Síguenos

Críticas

«El séptimo hijo»: Echa cuentas

Pobre nuevo intento de seducir a la muchachada desde parámetros fantásticos naturalmente franquiciables. No aporta nada, tampoco ofende; se ve y se olvida. Poca sorpresa, la verdad.

El maestro Grégory (Jeff Bridges) es un Espectro, recorre el mundo buscando y combatiendo a las criaturas de la noche. Y los ayudantes no le duran mucho; ahora toca probar con Tom (Ben Barnes), que cumple los requisitos por una mera arbitrariedad genética: es el vástago numéricamente perfecto de una extensa saga familiar. Es curioso cómo el sistema ensayo-error de Hollywood provoca en el espectador una sensación de languidez a la hora de afrontar intentos de fantafranquicia como «El séptimo hijo» (ver tráiler), porque a poco de arrancar ya estamos seguros de que la cosa no va a seguir más allá de esta primera entrega. Curioso y un poco triste, la verdad.

"El séptimo hijo"

«Protéjale». No hay nada que destacar en la película que dirige Sergei Bodrov. Pero nada. El espectro técnico es regular, entre lo decente ─nunca notable─ y lo televisivo; la historia no vale gran cosa, con un mundo mil veces visto lleno de brujas, dragones, fortalezas, pastorcillos, tomas aéreas con rápido cambio a interior, filosofía y épica de baratillo, criaturas CGI/criaturas de látex… lo de siempre. Y como el conjunto está tan megasobado y de ritmo no va muy allá, pues al final la balanza cae hacia el lado malo: «El séptimo hijo» es un poco castañazo. Pero tampoco ofende, se ve y punto. Otra cosa es que cada cual prefiera disfrutarla en pantalla grande.

"El séptimo hijo"

Como también es habitual en este tipo de sacacuartos, el reparto coral es muy amplio y el carisma individual se diluye en la falta de carisma grupal. Dinero fácil para Ben Barnes, un palo inexpresivo; para Jeff Bridges, que habla como si tuviera un polvorón en la boca; para Julianne Moore, que goza como pibón/zorrón infernal; y para todos los demás en general, felices y contentos por pillar curro en estos tiempos. Bajo su modestamente artificiosa vacuidad, «El séptimo hijo» discursa en torno a la no estigmatización del otro, del raro, del compañero de planeta en general. Lo complicado es defender la diferencia desde una película que no tiene ni el más mínimo ápice de originalidad para seducirnos.

Calificación: 4/10

Imagenes de “El séptimo hijo” © 2015 Legendary Pictures. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir