«El sicario de Dios»: La doctrina de Paul Bettany

Ficha película El sicario de DiosSinopsis El sicario de DiosCartel El sicario de DiosImágenes El sicario de DiosTráiler El sicario de DiosEscenas El sicario de Dios
Cómo se hizo El sicario de DiosNoticias El sicario de DiosPrevia estreno El sicario de DiosCríticas El sicario de DiosComentarios El sicario de Dios

Paul Bettany repite a las órdenes de Scott Stewart tras colaborar en «Legión»; esta nueva aventura fantástica supera a su precedente en méritos, aunque tampoco demasiado. Cóctel referencial para una serie B fugaz en el recuerdo.

Un sacerdote (Paul Bettany) vive retirado tras servir lealmente a nuestra raza en la lucha contra los vampiros. Hasta que uno de los más letales chupasangres (Karl Urban) secuestra a su sobrina, Lucy (Lily Collins). Vuelta al tajo. Scott Stewart presenta su segunda película, “El sicario de Dios” ─delirantemente sensacionalista traslación del «Priest» original─, a partir de la obra gráfica de Hyung Min-woo; el resultado, aunque un tanto superior a la anterior “Legión”, tampoco abre excesivas esperanzas de cara al futuro del cineasta. Carne del primer fin de semana, sin más. Puede ser suficiente… o no. Depende de cada cual, aquí hay poco engaño posible.

Queda claro que esta aventura de horror fantástico no buscar más que entretener a la muchachada durante algo menos de noventa minutos, y a otra cosa. Un más que digno objetivo, sin duda, pero no se puede defender lo indefendible: “El sicario de Dios” (ver tráiler y escenas) carece absolutamente de la más mínima originalidad ─el prólogo animado inicial está muy bien, aún a sabiendas de que juega a suplir el escaso presupuesto de la producción y lo soso de su argumento central─, convertida rápidamente en un refrito situacional y contextual de clásicos impepinables tan evidentes que resulta incluso redundante mentarlos aquí.

Aspecto videoclipero, sonido atronador ─y desganada banda sonora de Christopher Young─, diálogos sentenciosamente pomposos… y pocos recursos visuales y narrativos a la hora de presentar otro futuro totalitario de neones en lo alto y mugres a ras de suelo, de desiertos infinitos adornados con cartón piedra y un trabajo digital mediocre, que enmarca un reparto de circunstancias encabezado por un Paul Bettany que sigue sumando roles pararreligiosos ─Nicholas, Silas, el Arcángel Miguel…─ a su extraño currículo; entre sus compadres, destacar casi de modo obligado a Christopher Plummer, y guiñar el ojo a quienes quieran disfrutar de la fugaz participación de dos viejos amigos del género como Brad Dourif y Mädchen Amick. Ya está. Y la guerra es eterna, cuidado con eso.

Imágenes de “El sicario de Dios”, película distribuida por Sony Pictures Releasing de España © 2011 Screen Gems, Michael De Luca Productions, Stars Road Entertainment y TokyoPop. Todos los derechos reservados.