Síguenos

«El Tour de los Muppets»: Juntos de nuevo

Críticas

«El Tour de los Muppets»: Juntos de nuevo

Los adorables muñecos de Jim Henson regresan en una aventura en la misma línea que la anterior. Loca, libre, encantadora, quizá un tanto enfocada a los incondicionales de la pandilla, pero una propuesta de lo más satisfactoria. Una (otra) gansada a disfrutar en compañía.

Walter (voz de Peter Linz en la versión original) ha conseguido unir de nuevo a Kermit (Steve Whitmire), Gonzo (Dave Goelz), Piggy (Eric Jacobson) y los demás. ¿Y ahora qué? Ahora, sobre la mesa, un nuevo reto, una nueva oportunidad de lo más jugosa: una gira internacional propuesta por Dominic Badguy (Ricky Gervais). James Bobin y Nichollas Stoller vuelven a la carga con la segunda aventura cinematográfica de la nueva etapa de las famosísimas criaturas del eterno Jim Henson con «El Tour de los Muppets» (ver tráiler), película que satisfará perfectamente a quienes, como nosotros, nos contamos entre la legión de incondicionales del titiritero más famoso del mundo del entretenimiento. Y a todos, qué caray.

Imagen de "El Tour de los Muppets"

«Puede que seas la rana más peligrosa del mundo. Pero sigues siendo una rana». Lo que distingue el humor de estos monigotes de trapo es su facilidad para alcanzar un palco universal desde su absoluta, libre y descerebrada-pero-inteligente tendencia a ir completamente a su bola. Iconoclastas, ácidos, irreverentes y cachondos desde un enfoque totalmente asumible por grandes y pequeños, los colegas pese a todos y pese a todos ─es el mensaje que siempre defienden: juntos hasta el final─ recorren Europa con un ritmo turulato, en un show que nunca acaba de salir como está previsto pero que responde estupendamente a la independencia esencial que define a los personajes.

Imagen de "El Tour de los Muppets"

Con un diseño de producción que permite que las marionetas se integren con gran naturalidad en un entorno tan chiflado, «El Tour de los Muppets» se permite quitar hierro al drama de los gulags, sublimar el inocente/pasota desconocimiento yanqui de lo que define la cultura de cada país más allá de sus fronteras e incrustar un buen puñado de números musicales que se ríen de todo lo que se les ocurre, ellos mismos incluidos ─la canción dedicada a la secuela es genial─. Sí se puede reprochar a la producción el apostar tal vez demasiado por un palco compuesto por fans irredentos, pero las buenas vibraciones del conjunto lo elevan por encima de consideraciones partidistas. Lo dicho: juntos hasta el final.

Calificación: 7/10

Imágenes de “El tour de los Muppets” © 2014 Walt Disney Pictures. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir