Inicio > Críticas de cine > “El último desafío”: Bienvenidos a Sommerton

“El último desafío”: Bienvenidos a Sommerton

Escrito por el 19.01.13 a las 11:24

Arnold Schwarzenegger regresa a la acción comercial con un western divertido y violento, que cambia los caballos por coches modificados y los forajidos por narcos camino de la frontera. Ha de entretener, y entretiene. Bien.

Ray Owens (Arnold Schwarzenegger) es el sheriff del pequeño pueblo de Sommerton, cerca de la frontera USA-México. Un narco fugado (Eduardo Noriega) se dirige hacia allí. Mal. Conan, Terminator, Kalidor, John Matrix, Dutch Schaefer, Ben Richards… muchos personajes interpretados por el ya ex-Gobernador de California han llenado tardes enteras de palomitas de quien firma estas líneas durante una infancia de cinefagia dislocada; que el gran Kim Jee-won debute en inglés con “El último desafío” (ver tráiler), película que viene a marcar definitivamente el regreso de Arnie a la primera línea de la acción comercial, es entonces una estupenda noticia porque da lo que se le pide con un buen nivel general.

Arnold Schwarzenegger y Johnny Knoxville en El último desafío (The last stand)

«Es mi día libre. Este fin de semana va a ser tranquilo». El gran triunfo de la producción es saber articularse en torno a una estrella principal que es un mal actor de 65 años de edad. Hay que disimular sus limitaciones interpretativas y físicas, y Jee-won no sólo lo consigue orquestando una propuesta divertida, rápida y tendente al desparramo global, sino que además hasta cierto punto logra mantener, por increíble que parezca, la personalidad visual tras las cámaras de quien ha firmado títulos como “El bueno, el feo y el raro” (2008) y “Encontré al diablo” (2010). Más violento de lo esperable y bien filmado, este lúcido western de sheriffs y forajidos, que cambia los caballos por vehículos modificados, funciona bien. Así de simple.

Jaimie Alexander y Rodrigo Santoro en El último desafío (The last stand)

Schwarzenegger aguanta el tipo, envuelto en un circo pirotécnico que le conserva como icono solitario ante el peligro pero muy bien escoltado por un reparto de lo más simpático, en el que conviven imprescindibles como Peter Stormare, Forest Whitaker, Luis Guzman y el genial Harry Dean Stanton ─que aparece porque sí, como en “Los vengadores”─ con presencias de lo más agradables como las de Rodrigo Santoro, Jaimie Alexander, Genesis Rodriguez o un Johnny Knoxville que se nota ha disfrutado de lo lindo compartiendo Gatling con este Will Kane ─un ejemplo válido como otros tantos─ de regusto añejo; en cuanto a Noriega, bueno, vale, aunque nos habría encantado ver en su papel a Choi Min-sik ─que no pega nada, pero cosas más raras se han visto─. El último desafío. Esperemos que no.

Calificación: 6/10

El último desafío (The last stand) imagen 1 El último desafío (The last stand) imagen 2 El último desafío (The last stand) imagen 3 El último desafío (The last stand) imagen 4 El último desafío (The last stand) imagen 5 El último desafío (The last stand) imagen 6 El último desafío (The last stand) imagen 7
El último desafío (The last stand) imagen 8 El último desafío (The last stand) imagen 9 El último desafío (The last stand) imagen 10 El último desafío (The last stand) imagen 11 El último desafío (The last stand) imagen 12 El último desafío (The last stand) imagen 13 El último desafío (The last stand) imagen 14

Imágenes de “El último desafío” (The last stand), película distribuida en España por DeAPlaneta © 2013 Di Bonaventura Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)




   "Chef": Cómetelo todo
   "Anarchy: La noche de las bestias". Cierra la ...
   "El amanecer del planeta de los simios": Mismo...
   "Transformers: La Era de la Extinción". Sopor ...
   "El amanecer del planeta de los simios": Yo si...
   "La batalla del año": El sargento de goma
   "Borgman": Duérmete mami, duérmete ya...
   "Sabotage": Fíate tú
   "Bajo la misma estrella": Luces que se apagan
   "Mil maneras de morder el polvo": El origen de...
   "Open windows": La pantalla indiscreta
   "Bajo la misma estrella": Vivir con dolor
Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el amanecer del planeta de los simios | aviones equipo de rescate | bajo la misma estrella | malefica | xmen | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.