Síguenos

«El último exorcismo 2»: ¡Balaam, golfo!

Críticas

«El último exorcismo 2»: ¡Balaam, golfo!

Pobre secuela directa del éxito de 2010 que busca saltarse las formulaciones más habituales del subgénero de posesiones demoníacas con resultados poco interesantes. Ashley Bell ya no convence desde un papel gastado hace dos años.

Nell (Ashley Bell) parece ser la única superviviente de un rito satánico en un bosque a las afueras de Nueva Orleans. Es ubicada en una residencia de chicas que, como ella, están solas en el mundo. Ya se sabe que si hay un género cinematográfico de los huevos de oro es el fantaterrorífico. Inversión ajustada, buen primer fin de semana en taquilla, buenos resultados en formato doméstico, buenas perspectivas de cara a las inevitables futuras entregas. Así que al éxito de “El último exorcismo” (Daniel Stamm, 2010) le sigue inevitablemente “El último exorcismo 2” (ver tráiler v.o.), secuela directa de aquella que, como también suele pasar demasiado a menudo, baja considerablemente el nivel de su predecesora. Veremos qué pasa ahora.

Ashley Bell en "El último exorcismo 2"

«Se te ha echado de menos». Pocas ideas en la historia firmada por Damien Chazelle, que propone el regreso del demonio Balaam, uno de los grandes monarcas del Infierno, perdidamente enamorado de la muchacha protagonista, a la que trata de seducir a cualquier precio ─en este caso, a costa del fin de la humanidad─ para su desgracia y, en el fondo, también para la de un espectador aburrido ante la sosería general de la trama. Y pocas ideas tras las cámaras por parte de Ed Gass-Donnelly, que rueda sin energía desaprovechando los escasos cartuchos de que dispone en un resultado muchas veces involuntariamente cómico en su desarrollo ─en parte porque edita fatal─. Hacer reír sin pretenderlo no es bueno.

Ashley Bell en "El último exorcismo 2"

Ashley Bell ya no convence desde su papel de atormentada jovenzuela ajena al mundo que late más allá de la cerrazón de su comunidad social, con una interpretación que, aunque esforzada, se acerca en demasiadas ocasiones a la Anna Faris de “Scary Movie” (20002006) ─más aún desde su tira y afloja amatorio con un alelado Spencer Treat Clark─. Y no hay disloques, contorsiones imposibles, improperios en lenguas negras e ignominiosas; no hay casi nada que rescatar en “El último exorcismo 2”, salvo su (fallida) intención de saltarse algunas de las normas básicas de un subgénero que da pocos márgenes a la innovación en términos estrictamente comerciales.

Calificación: 3/10

Imágenes de “El último exorcismo 2” © 2013 Arcade Pictures, Strike Entertainment y Studio Canal. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir