“El vuelo (Flight)”: Buen viaje

Escrito por el 21.01.13 a las 17:20

Robert Zemeckis vuelve a la acción de carne y hueso con un drama inicialmente chocante y ciertamente sorprendente por el coraje de su desarrollo central. Una propuesta que huele a indie desde sus hechuras mainstream. Así, como suena.

El comandante Whip Whitaker (Denzel Washington) ha realizado una proeza increíble, se ha comportado como un auténtico héroe. Pero no estaba en las mejores condiciones cuando lo hizo. Tras apostar por la innovación tecnológica desde el campo de la animación dirigiendo “Polar Express” (2004), “Beowulf” (2007) y “Cuento de Navidad” (2009) o produciendo “Marte necesita madres” (Simon Wells, 2011), Robert Zemeckis vuelve a la acción de carne y hueso doce años después de “Náufrago” con “El vuelo (Flight)” (ver tráiler y escenas), una propuesta sorprendente en su cuerpo y hasta cierto punto también en su forma que aparece como un drama rebelde durante prácticamente todo su desarrollo. Incluso parece, imposiblemente, cine indie de hechuras mainstream. Así, como suena.

«¿Qué dios permitiría esto?». Tras un prólogo que ciertamente descoloca desde su coloque y una tensión aérea amiga del espectáculo imposible, la película de desvela como lo que es: un melodrama sobre la autodestrucción de quien no tiene nada por lo que luchar ni nada que perder en una existencia dependiente de sustancias cuyo abuso es poco recomendable; en absoluto recomendable, de hecho, si de tu lucidez dependen cientos de almas a kilómetros de distancia del suelo. En terrenos fangosos y volátiles se mueve el guion de John Gatins, que polemiza desde la actual situación laboral del protagonista ─y su pasado esbozado─ más que desde el desarrollo de una historia, con todo, prácticamente inflexible hasta un epílogo que, para quien esto firma, achanta demasiado entre sus opciones posibles. Bueno. 

Y es que, en el fondo, todos somos personas, como demuestra un Denzel Washington que escapa aquí a sus registros habituales pero con quien es difícil no empatizar a pesar de sus ignominiosos actos. Kelly Reilly le acompaña muy bien en su descenso a los infiernos de la autoflagelación anímica, mientras que Bruce Greenwood y Don Cheadle quedan como elegantes convidados de piedra pese a que las suyas son posiciones tanto o más peligrosas ─institucionalmente hablando─ como la del protagonista principal. Lo del colosal John Goodman va más allá, adorable aún cuando desde la pantalla tratan de presentarlo como la satanizante ─esa compañía sonora de los Rolling…─ atracción del abismo. Que tengáis un buen vuelo. O un buen viaje, en su defecto. Ya me entendéis.

Calificación: 7/10


Imágenes de “El vuelo (Flight)”, película distribuida en España por Tripictures © 2012 Paramount Pictures, ImageMovers y Parkes/MacDonald Productions. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - José - 0:29 - 03.02.13

Siempre digo que cuando una buena película es aquella que del primer al último minuto “te mete” materialmente dentro de la misma, del otro lado de la pantalla. Cuando en el curso de la peli desconectas, vuelves a tu realidad y empiezas a pensar en tus cosas….es que algo falla.
Esta es una película de las que te atrapan de principio a fin y en las que cuando termina hubieras querido más…
Me ha encantado.



3 - m.a. - 0:04 - 02.02.13

Es una magnífica película !!! mis lágrimas recorrieron mi rostro !!! me identifiqué mucho con denzel whasington que bien lo hace !!!



2 - Ruben - 3:20 - 27.01.13

Es un peliculon de los que nos gusta ver, con Denzel Washington sublime. Sin duda se merece la nominacion.



1 - alex - 19:30 - 25.01.13

Me ha gustado muchísimo el guión principal me recuerda a Día de vino y rosas. Denzzel para Oscar. UN poco larga

Quizás.



1
Tomorrowland: El mundo del mañanaNuestro último verano en EscociaIt followsMatar el tiempo

Tomorrowland: El mundo del mañana
Nuestro último verano en Escocia
It follows
Matar el tiempo
Son of a gun
Una paloma se posó en una rama...
La lección

Mad Max: Furia en la carreteraPoltergeistDando la nota: Aún más altoCaza al asesino
Vengadores: La era de UltrónSuite francesaEl viaje más largoEl maestro del agua

Mad Max: Furia en la carretera
Poltergeist
Dando la nota: Aún más alto
Caza al asesino
Vengadores: La era de Ultrón
Con la magia en los zapatos
El viaje más largo
Suite francesa
El maestro del agua
Una nueva amiga
A cambio de nada
Fast & furious 7
La profesora de Historia
El gurú de las bodas
Sweet home
Lo mejor de mí
La familia Bélier
La deuda (Oliver's deal)
Cómo sobrevivir a una despedida
Superpoli en Las Vegas
La oveja Shaun: La película
Una noche para sobrevivir
Cenicienta
La dama de oro
La serie Divergente: Insurgente
Perdiendo el norte
Felices 140
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
De actualidad:   Mad Max: Furia en la carretera | Vengadores: La era de Ultrón | Capitán América: Civil War | Batman v Superman | El viaje más largo

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - Telf.: 963 755 822 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.