Síguenos

«Election: La noche de las bestias». ¿Os dais cuenta?

Críticas

«Election: La noche de las bestias». ¿Os dais cuenta?

Tercera entrega de la saga de James DeMonaco que sigue tropezando en sus aspiraciones globales, que pretenden elevar el producto uniendo salvajismo y crítica sociopolítica. Funciona un poco mejor que sus hermanas previas, pero nada más. Vamos acabando.

Tras la poco agradable experiencia del año pasado, Leo (Frank Grillo) se prepara para otra noche de perros en esta ocasión al servicio de la senadora Charlie Roan (Elizabeth Mitchell), máxima postuladora política a acabar, precisamente, con esas noches de perros. Tres, dos, uno… comienza al espectáculo. James DeMonaco sigue aprovechando -y hace bien- el beneplácito del incondicional del fantaterror con «Election: La noche de las bestias», tercera y, al parecer, última entrega de una saga que sigue trabada por las mismas limitaciones técnicas, artísticas y esenciales de sus hermanas previas pero que se convierte, en una visión general, en la mejor de la saga. Sin ser gran cosa, ojo, y lejos de aportar lo que cree que aporta, una vez más.

Election: La noche de las bestias

«Sólo puedo ganar arriesgándolo todo». Los problemas de la película son estructurales y siempre lo han sido, al margen de la pericia técnica de un equipo que ofrece aquí el conjunto más sólido de la serie desde un prisma ya definitiva y descaradamente carpenteriano en todo su espectro estético, narrativo, contextual y situacional. Y es que, por un lado, aquí se vive de lo que se pretende criticar, usando y abusando de una violencia que no está mal recreada pero que en su furor pro-fan del género desparrama su mensaje No Control en aras del retruécano sanguinario: la hipérbole como fagocitadora de su propio germen. Por otro lado, y desgraciadamente, el mundo real devora en buena medida la ficción que aquí se presenta, disminuyendo la catarsis de una serie B con aspiraciones -lícitas, pero insuficientes- de dejar huella más allá de lo comercial. Malamente.

Election: La noche de las bestias

Blancos, negros, latinos, hombres, mujeres, niños y ancianos, ricos y pobres, rebeldes y opresores, la materialización interpretativa de esta pesadilla social que quiere ser «Election: La noche de las bestias» encuentra solvencia suficiente en un elenco de semidesconocidos para el gran público -«anda, ese me suena de», «esa sale en»- en el que la entrega de Frank Grillo, Mikelty Williamson y Elizabeth Mitchell marcan la pauta de una propuesta de hola y adiós que completará packs en formato doméstico para los amigos de estos futuribles cuentos distópicos urbanos de hoy, ayer y siempre, que tienen en Serpiente Plissken o los pandilleros de Sol Yurick  iconos eternos, inspiradores de gamberradas como esta. ¿Os dais cuenta? ¿Os dais cuenta?

Calificación: 5/10

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir