«Elizabeth: La Edad de Oro», o los cultos también tienen derecho a secuelas

Estrenos

A ver, ¿es que sólo los amantes del fast food cinéfilo tienen derecho a su ración de secuelas con los “Saw” y compañía? Nada, nada, este fin de semana también los más cultos de los que se acercan a las salas tendrán su justa ración, aunque hayan pasado la friolera de nueve años desde la primera entrega. En efecto, “Elizabeth: La Edad de Oro” retoma a uno de los personajes que encumbraran a Cate Blanchett, antes incluso de tener las orejas picudas en “El señor de los anillos”. Eso sí: absténganse patriotas extremos, porque la visión que de Felipe II y su Imperio ofrece no es que sea precisamente lo que se dice “objetiva”. Pero bueno, para eso es británica (y francesa, para terminar de arreglarlo). Sin embargo, si son capaces de hacer abstracción del hecho, algo me dice que se pueden encontrar con una cinta de las que se disfrutan (con el permiso de Jordi Mollà, claro).

En el resto de títulos destaca el primero que nos llega de la nueva hornada de películas críticas desde dentro con la política bélica estadounidense, “Leones por corderos”. Y desde luego no lo firma un cualquiera, sino todo un Robert Redford, que esperemos ponga más salero que el que fue capaz de ofrecernos en «Quiz Show» o “El hombre que susurraba a los caballos” , que no corren peligro de ser confundidas con ninguna de Tony Scott, no. Y, de remate, ¡triple! ración hispana: “La zona”, con una Maribel Verdú que parece seguir en racha interpretativa; “La torre de Suso”, una simpática comedia generacional con Javier Cámara ambientada en Asturias; y “El hombre de arena”, cuyo principal gancho es el torso desnudo de Hugo Silva, el actor guapetón de “Los hombres de Paco”, en el cartel de la película (lo que supongo que no será poco atractivo para más de una y de uno).

En la imagen: Cate Blanchett en «Elizabeth: La Edad de Oro» – Copyright © 2007 Universal Pictures, Working Title Films y Studio Canal. Foto por Laurie Sparham. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.