«En el ojo de la tormenta»: ¿Y los tiburones?

Sonrojante exploit de cualquier producción Z televisiva de fin de semana sin prácticamente nada decente que destacar a lo largo de su desarrollo. Una patata.

El aguerrido Equipo Titus, encabezado por Pete (Matt Walsh), anda a la caza de la mayor demostración de poder de la Naturaleza. Donnie (Max Deacon) anda a la caza de Kaitlyn (Alycia Debnam Carey). Reevis y Donk (John Reep y Kyle Davis) son dos rednecks a la caza de visitantes en su canal de Youtube. Y todos lo graban todo. «Sharknado» (2013) ha sentado un aterrador precedente comercial, parece ser. Porque «En el ojo de la tormenta» (ver tráiler) puede considerarse perfectamente un exploit cinematográfico de cualquier producción monstruoso-catastrofista televisiva de fin de semana, sin más.

"En el ojo de la tormenta"

«Necesitamos un tornado». La película tiene una súper edición de sonido, eso sí. Y punto final. Tras un interesante prólogo se desvela que la calidad técnica es bajísima, con un nivel de producción mucho más que apurado y unos efectos digitales que salvo algún coletazo esporádico están solamente un poquito por encima de cualquier telefilm de sobremesa, la verdad. Además, el uso parcial de found footage no aporta la más mínima credibilidad al conjunto, no porque se lo salten cuando les parece sino porque las circunstancias no invitan a sumergirse en la odisea de los protagonistas.

"En el ojo de la tormenta"

Los actores, más conocidos por su labor en la pequeña pantalla que en la grande, no salvan el desaguisado, ni mucho menos. El desafinado/desatinado grupo está fatal en lo interpretativo, además de estar terriblemente dirigido por el director Steven  Quale; diálogos sin emoción, ausencia total de tensión dramática y una acumulación de secuencias y situaciones pavisosas hasta el sonrojo convierten «En el ojo de la tormenta» en una celebración de la inconsciencia y la falta de criterio como hacía tiempo que no se veía. Refugiaos, no seáis insensatos.

Calificación: 2/10

Imágenes de “En el ojo de la tormenta”, película distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España © 2014 New Line Cinema, Village Roadshow Pictures y Broken Road. Todos los derechos reservados.