Síguenos

«En tiempo de brujas»: Otro clásico de Nicolas Cage

Críticas

«En tiempo de brujas»: Otro clásico de Nicolas Cage

Ficha película En tiempo de brujasSinopsis En tiempo de brujasCartel En tiempo de brujasImágenes En tiempo de brujasTráiler En tiempo de brujasVídeos escenas En tiempo de brujasNoticias En tiempo de brujas
Previa estreno En tiempo de brujasCríticas En tiempo de brujasComentarios En tiempo de brujas

Nicolas Cage sigue demostrando una alarmante falta de criterio definido a la hora de aceptar los proyectos en los que se embarca. Una aventura infame, un bodrio mastodóntico. Caspa medieval directa a nuestro cerebro.

Behmen (Nicolas Cage), Felson (Ron Perlman), Hagamar (Stephen Graham), Eckhart (Ulrich Thomsen), Kay (Robert Sheehan) y Debelzaq (Stephen Campbell Moore) deben escoltar a una joven (Claire Foy) acusada de brujería en pleno siglo XIV. Básicamente esto es lo que cuenta “En tiempo de brujas” (ver tráiler), la primera de las cuatro películas que Nicolas Cage tiene en cartera para este 2011 ─sus deudas han de ser astronómicas, vista su hiperactividad y su total falta de un criterio perceptible─ y segunda colaboración del actor con Dominic Sena, a cuyas órdenes se puso ya en el año 2000 en “60 segundos”. Como suele ser habitual con el intérprete, nunca se sabe muy bien qué es lo que va a ofrecer al sufrido espectador. Aunque en este caso concreto se veía venir.

«Ningún hombre ha vertido más sangre que yo en el nombre de Dios». Con un aspecto de telefilm barato, cutre y acartonado ─cuarenta millones de dólares de presupuesto pueden dar para más─, que no encuentra el más mínimo apoyo en un espantoso guión de Bragi F. Schut, la película discurre con sopor recurriendo a todos los clichés imaginables, abandonando el fascinante interés que eternamente despertará en el ser humano la Edad Media y su infranqueable oscurantismo para optar por un pastiche fantástico en absoluto original o mínimamente sustancial. Los poderes mágicos otorgados a las hechiceras en el prólogo de la historia anticipan una propuesta ya desgastada en su arranque, una trama en la que lo más interesante, el dilema moral al que se enfrentan los escoltas que debaten acerca de la inocencia de la muchacha, se abandona en aras del efectismo más vergonzoso y ausente de recursos o ideas.

Cage, eternamente circunspecto, poco interés demuestra en defender un papel ridículo, un antihéroe destartalado nada creíble en su relación con su compañero de armas, un Ron Perlman al que al menos podemos disfrutar en pantalla grande, algo no muy habitual por aquí. Constantemente falta de tensión ─secuencias como la del puente quebradizo tienen incluso efectos sedantes─, apoyada únicamente en sus preciosos exteriores naturales y en un divertido trabajo prostético y de maquillaje purulento, horriblemente iluminada en sus interiores y nefastamente editada y montada en general, “En tiempo de brujas” pasará por las carteleras sin aportar nada al séptimo arte, y mucho menos al currículo de un intérprete que ha desechado el gusto artístico ─más allá del todo vale─ obcecado con el engrose de su al parecer insaciable cuenta corriente. Veremos hasta dónde llega la paciencia del respetable.

Calificación: 2/10

Imágenes de “En tiempo de brujas”, película distribuida en España por TriPictures © 2010 Relativity Media y Atlas Entertainment. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir