Síguenos

«Espías»: Secretos a voces

Críticas

«Espías»: Secretos a voces

Fantástica comedia presidida por una genial Melissa McCarthy, a estas alturas ya icono de la comedia USA moderna. Rápida, loca, consistente y consciente de sí misma, sus posibilidades y límites artísticos, es una fuente de carcajadas verdaderamente notable.

Susan (Melissa McCarthy) trabaja en la CIA. En el sótano, como apoyo técnico de un súper agente (Jude Law). Pero va tener su oportunidad de saltar a la acción. La hiperactiva y ya merecidamente icónica Melissa McCarthy vuelve a la carga con «Espías» (ver tráiler), su octava película -más una serie de televisión- en cuatro años; y vuelve con Paul Feig a los mandos, en la que supone su tercera colaboración tras la memorable «La boda de mi mejor amiga» (2011) y la muy olvidable «Cuerpos especiales» (2013). Volveremos a verles juntos en «Cazafantasmas», pero de momento tenemos que celebrar que estamos ante una estupenda, descacharrante comedia de acción.

Espías

«Te estás comiendo una toallita para las manos». Descerebrada hasta el absurdo, pero tan inteligente como debe ser a la hora de exprimir los clichés del estilizado cine de espías, la propuesta, también firmada por Feig, opta por acelerar encadenando secuencias hilarantes y locuelas para que el espectador no necesite ni siquiera pararse a calibrar la eficacia del hilo narrativo que le lanzan desde la pantalla. Medidamente espectacular, notablemente planificada -se le va la olla un poco con la edición- y capaz de volar durante dos horas de duración -ahí es donde falla la comedia moderna USA tantas veces-, esta nueva fábula de héroes inesperados brilla desde su esencia, sí, pero también desde su elemento humano, quien verdaderamente la eleva.

Espías

Porque McCarthy tiene aquí la oportunidad de exprimir un amplísimo catálogo de registros que combina lo soez con lo delicado, lo vasto con lo elegante, lo (voluntariamente) torpe con lo esbelto. Es una gozada verla entregadísima, como siempre, pero hay que reconocer que tiene aquí uno de sus mejores papeles, si no el mejor hasta la fecha. A su alrededor, gansos enormes -tremendas Miranda Hart y Allison Janney, grandes Peter Serafinowicz y Bobby Canavale-, simpáticos bobos multitarea –Rose Byrne, Jude Law- y un sorprendente Jason Statham, que no necesita mucho más que su propia pose para hacernos reír… y partirse la caja de sí mismo. «Espías», la prima tostada de «Kingsman», es un caramelo para todos. Bravo.

Calificación: 8/10

“Espías” (Spy), película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2015 Twentieth Century Fox y Feigco Entertainment. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Subir