“Esta abuela es mi padre”: La crisis letal de Martin Lawrence

Escrito por el 24.03.11 a las 16:07

Ficha película Esta abuela es mi padreSinopsis Esta abuela es mi padreCartel Esta abuela es mi padreImágenes Esta abuela es mi padreTráiler Esta abuela es mi padreEscenas Esta abuela es mi padre
Noticias Esta abuela es mi padrePrevia estreno Esta abuela es mi padreCríticas Esta abuela es mi padreComentarios Esta abuela es mi padre

Martin Lawrence se presta gustosamente a hacer el rídiculo en la tercera entrega de las aventuras de la oronda anciana de látex. Un gasto de celuloide enervante que, sin embargo, ha doblado su presupuesto en la taquilla internacional. De momento.

Por razones más bien peregrinas, Martin Lawrence y Brandon T. Jackson acaban disfrazados de mujer en un colegio femenino. Fantástico. Un insistente pensamiento martillea y resuena en nuestro cerebro durante el visionado de “Esta abuela es mi padre” (ver tráiler): ¿a qué viene esto ahora? Y encontramos la respuesta en las cifras de taquilla: la tercera aventura de la oronda anciana de látex ha doblado su presupuesto ─ligeramente superior a los treinta millones de dólares─ en su recorrido internacional, a falta de su desembarco en algunos circuitos como el nuestro, que cada semana maltrata propuestas más valiosas para abrazar suplicios como este. Pues nada, a ello.

Lo cierto es que cuesta imaginar, más allá del mencionado ánimo recaudatorio, qué oscuro mecanismo mental se ha activado en la materia gris de Lawrence, también productor ejecutivo de la película, para considerar que cualquiera de las situaciones que plantea puede resultar graciosa para el espectador. Y bien convencido debe estar de su propuesta, ya que no parece costarle demasiado caer en el más absoluto de los ridículos en una producción nefasta a todos los niveles, tanto en lo interpretativo como en lo técnico, con un resultado general entre lo indignante y la pura vergüenza ajena; en ese sentido, especial mención hemos de hacer a la sonrojante edición de sonido, que varía su tono en función del playback de los números musicales que sazonan la trama ─en castellano, el arbitrario doblaje de estos pasajes es sencillamente insoportable─.

Al menos no se puede decir que “Esta abuela es mi padre” se agarre a lo soez y lo zafio para mantener la atención de un observador que, en realidad, tampoco debería esperar otra cosa. Más bien todo lo contrario: el guión de Don Rhymer y Matthew Fogel es tan cándido en sus planteamientos de base como inepto a la hora de dibujar la evolución de un grupo de personajes abobados, huecos, imposibles de tomar en serio o a guasa. Y no faltan, por supuesto, las colaboraciones más o menos interesadas ─pero nunca interesantes─ de algunos amigotes del actor principal, como Faizon Love y Ken Jeong, así como el sempiterno desfile de maniquíes de buen ver destinado a evitar que el palco teen sucumba al sopor que destila la pantalla. Aunque una vez hayan pasado por caja, qué más da. Un desastre.

Calificación: 1/10

En las imágenes: Fotogramas de “Esta abuela es mi padre”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2011 Regency Enterprises, New Regency, Friendly Films, Runteldat Entertainment y The Collective. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



6 - Joaquín R. Fernández - 2:31 - 17.09.11

Por favor, Tomas, considero que en lugar de insultar deberías exponer qué es lo que te ha gustado de la película. Muchas gracias.



5 - Tomas - 23:03 - 16.09.11

La vida del critico es tan sumamente desgraciada que no sabe ni siquiera criticar.

Mas que las peliculas, describe su patetica vida



4 - jexxx - 6:40 - 12.04.11

hahahaha yo no la he visto, pero desde ver el carte se que es una mala pelicula, casi casi el mismo cartel te dice “no gastes tu dinero en esta mierdad” hahaha



3 - Joaquín R. Fernández - 2:47 - 02.04.11

pablo, si es que con leer el título de la película a uno ya le entran las ganas de salir huyendo del cine XD Martin Lawrence debe de estar deseando que se dé luz verde a “Dos policías rebeldes III”, así quizás obtenga otra vez un éxito de taquilla.



2 - pablo - 19:08 - 31.03.11

Mala hasta decir basta , la 2º parte ya flojeaba pero esta ya es la gota que colma el vaso .

Seria candidata a peor pelicula del año



1 - Elcinefilodivertido - 8:50 - 28.03.11

La vi ayer y me pareció una pelicula muy divertida. Me encanto el personaje de Brandon T. Jackson. En general me pareció muy buena, con un guion muy sólido y unas interpretaciones más que buenas. Estuve todo el tiempo riéndome y la verdad es que no me extraña que recaude tanto, porque vale mucho la pena. Sin duda, la mejor comedia del año, con permiso del gran Torrente, claro. Le pongo un 9.



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.