Síguenos

Este viernes, milagro: ¡Por fin se estrena «My blueberry nights»!

Estrenos

Este viernes, milagro: ¡Por fin se estrena «My blueberry nights»!

Pues sí, porque uno ya había perdido toda esperanza de ver en un cine, como Dios manda, la ansiada nueva película de Wong Kar Wai, la cinta que ha de confirmar si de verdad nos encontramos ante un genio del cine o ante un hábil vendedor, una y otra vez, de la misma obra. Y resulta que sí, que por fin, y casi con el cambio del año, nos llega “My blueberry nights”. No está mal, sobre todo si tenemos en cuenta que este largometraje se pudo ver por primera vez en el Festival de Cannes… del año pasado, que en Francia se estrenó comercialmente en noviembre de ese año, en China en diciembre, en Hong Kong el 3 de enero, en Turquía una semana después, poco después en Alemania… y así acumulando países y países sin que atisbáramos un puerto de llegada a nuestra cartelera. Y eso que se supone que somos un país con una buena demografía, con un razonable interés por el cine, una potencia cultural y bla, bla, bla…

Pero bueno, lo cierto es que podría ser peor. Al fin y al cabo, más crudo lo tiene Todd Haynes, que ni siquiera tiene fecha de estreno prevista en nuestro país para su “I’m not there”, Globo de Oro, copa Volpi y nominación al Oscar® para Cate Blanchett  incluidos. Claro que lo fácil sería despotricar de la distribución y de unas salas que se entregan a títulos comerciales que quizá no se merezcan el trato privilegiado que se les da; sí, podríamos decir todo eso, pero también hay que reconocer que los empresarios cada vez lo tienen peor en una situación en la que las salas aparecen de media, y con suerte, semivacías, y que cada vez resulta más heroico apostar por lo alternativo. Pero eso dejémoslo para otra semana, que desgraciadamente no faltarán las ocasiones; ahora, disfrutemos de “My blueberry nights”, que bien merecido nos lo tenemos.

En la imagen: Norah Jones en una creatividad promocional de «My blueberry nights» – Copyright © 2007 Block 2 Pictures, Jet Tone Films y StudioCanal. Distribuida en España por Vértigo Films. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir