Estrenos

Estrenos del 12 Junio 2009: Del bromance de «Te quiero, tío» al terror documental de la cinta española «No-Do»

A las puertas de la temporada estival, este fin de semana se presumen pocos cambios en la taquilla. Mientras las adaptaciones de bestsellers y la última entrega «Terminator» prosiguen su paseo triunfal, «Te quiero, tío» se muestra como la única candidata a hacerles cosquillas en el pódium de la box office. Comedia que se presenta bajo el término bromance, Jason Segel y Paul Rudd son su principal baza para llamar al público a las salas. Apadrina la función Ivan Reitman desde la producción, dando el visto bueno a una propuesta que se mueve bajo los mismos parámetros que otras tantas de los últimos tiempos: historia de amistad, tabúes sexuales reventados y brocha gorda alternada con pincel fino. Todo en cantidades suficientes para no decepcionar al que acuda a ella con conocimiento de causa.

Al otro lado del cuadrilátero nos encontramos con la no muy satisfactoria «No-Do», tercera película que firma Elio Quiroga y otro título para la colección de terror patrio especializado en mujeres fuertes enfrentándose a espectros de caserón abandonado. La vuelta de tuerca viene con las grabaciones de fenómenos paranormales llevadas a cabo por equipos del No-Do, y descubiertas por su sufrida protagonista, Ana Torrent. Por su parte, con dos años de retraso llega «Cleaner», confirmación (una más) de que el realizador Renny Harlin no se encuentra en su mejor momento. Vuelve con uno de sus habituales, Samuel L. Jackson, quien en esta ocasión es un «limpiador» de escenas del crimen que se encontrará a sí mismo en el punto de mira de una investigación de dudoso origen; eso, y rodeado de arquetipos eternos y anodinos. Entre el resto de novedades también hay un par de comedias, una dirigida al adolescente hormonal («Miss Marzo») y otra, comedia romántica española de encuentros y desencuentros de siete minutos para dar con el amor («7 minutos»), que gracias a la interpretación de Toni Acosta cosechó una Biznaga de Plata a la Mejor Actriz de Reparto en el Festival de Málaga. Completan los estrenos de esta semana «Kika superbruja y el libro de hechizos», cinta familiar que parte de los libros de Knister y que cuenta con la participación de Pilar Bardem; y «La Caja de Pandora», una parca aunque conmovedora co-producción europea que relata la historia de tres hermanos en busca de su madre desaparecida y que ganó la Concha de Oro a la Mejor Película en el pasado Festival de San Sebastián, además de la Concha de Plata a la Mejor Actriz para su protagonista Tsilla Chelton.

Busca tu película