Estrenos del 19 Junio 2009: Porno de Kevin Smith, atracción fatal y exotismos varios

Escrito por el 19.06.09 a las 16:36

Semana cargada de estrenos, entre ellos dos taquillazos de la box office usamericana. El primer número 1 es “Obsesionada”, thriller de atracciones fatales que cuenta con Idris Elba y Beyoncé Knowles como máximas estrellas, y una acumulación de tópicos como vergonzosa razón de ser. Un producto sólo recomendable para los fans más acérrimos de su actriz y cantante protagonista… y posiblemente ni aun así. También alcanzó lo más alto de la taquilla Kevin Smith con su comedia “¿Hacemos una porno?”, en la que Seth Rogen y Elizabeth Banks son dos compañeros de piso en apuros económicos que deciden hacer porno casero para salir del aprieto. Correctos Rogen y Banks, pero la creatividad de Smith sigue en horas bajas o se perdió definitivamente con “Una chica de Jersey”. En cuanto a “Corazón de tinta”, es un paso más hacia la perpetuación de un género de aventuras de destinatario familiar que va ineludiblemente unido a su protagonista, Brendan Fraser. Es también la enésima adaptación de universos de papel a la pantalla, en esta ocasión partiendo de la obra de Cornelia Funke. En fin, ideal para padres que buscan inculcar la pasión por la lectura en sus retoños.

También esta semana llegan títulos que lucen importantes palmareses: “Tres monos” le valió el premio a Mejor Director en Cannes 2008Nuri Bilge Ceylan (habitual del circuito festivalero y autor de la excelente “Los climas”) y fue en su día la cinta seleccionada por su país de origen, Turquía, como representante para el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa (aunque no llegó a estar nominada); la francesa “El primer día del resto de tu vida” llega con el aval de tres premios César (dos a las jóvenes promesas Marc-André Grondin y Déborah François, y otro a Sophie Reine por su trabajo de montaje); y por su parte la mexicana “Parque vía” trae consigo una ristra de galardones internacionales a tener en cuenta. Quien prefiera optar por la comedia romántica más ligera, “Ejecutiva en apuros” (“fidedigna” traducción del original “New in town”) presenta a Renée Zellweger como absoluta protagonista, encarnando a una ambiciosa ejecutiva que recibe el encargo de reestructurar una fábrica en medio de la nada. La misión, de aparente poca proyección profesional, acabará, por supuesto, cambiando la vida personal de su protagonista. Una propuesta tan insípida como parece. Por último, completan los estrenos de esta semana “Cher ami”, ejemplo patrio de animación 2D, y “El cumpleaños de Laila”, co-producción de Palestina, Túnez y Holanda.

En las imágenes: Beyoncé Knowles en “Obsesionada” © 2009 Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados. Seth Rogen en “¿Hacemos una porno?” © 2008 Wide Pictures y Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.