Inicio > Críticas de cine > “Exorcismo en Georgia”: Si no es una cosa, ...

“Exorcismo en Georgia”: Si no es una cosa, es la otra

Escrito por el 12.08.13 a las 14:09

Poco potable que rescatar de este exploit del exploit del exploit. Nada da miedo, las situaciones supuestamente inquietantes se apelotonan sin emoción alguna y ni siquiera hay un exorcismo que justifique el título que le han dado por aquí.

Los Wyrick (Chad Michael Murray, Abigail Spencer, Emily Alyn Lind y Katee Sackhoff) se mudan a una casa en el campo. Una casa con historia. Los vivos vuelven a ser saeteados física y emocionalmente por los que no lo están en “Exorcismo en Georgia” (ver tráiler y escena), secuela ─en el sentido más serial del concepto─ de aquella simpática “Exorcismo en Connecticut” (2009) que también pasó por nuestro circuito hace un par de pares de años. Esta nueva experiencia paranormal es tan mala como cabía esperar, a lo que hay unir que de exorcismos, nada; si sois fans del subgénero, sabed que veréis una unción familiar, poco más. Si os vale, adelante con ella. Y está basada en un hecho real, por supuesto.

Chad Michael Murray y Emily Alynd Lin en "Exorcismo en Georgia"

«¿Saben dónde están viviendo?». Lo cierto es que pretende tirar por donde lo hizo su predecesora, subrayando el componente dramático y apuntando hacia la carga familiar ─en este caso, la maldición/don de las integrantes femeninas del clan─ como motivación principal para abrir la puerta a lo que está más allá de la percepción del común de los mortales. Vale, bien. Pero lo único que hace Tom Elkins, montador experimentado pero director debutante, es apelotonar planos y secuencias que pretenden ser inquietantes pero que terminan por ser exasperantes por la parsimonia con la que se desarrolla una historia en la que nada da miedo; de hecho, muchas veces ni siquiera parece pretenderlo.

Abigail Spencer en "Exorcismo en Georgia"

Reparto de circunstancias ─es una de de esas propuestas que pueden estrenarse en cines de un modo limitado, amplio, en formato doméstico, en la pequeña pantalla, o directamente no rodarse: el colmo de la insulsez, vamos─, espectro técnico que funciona en punto muerto ─con un inevitable amor por el golpetazo de sonido para provocar sustos y congojas en el palco─, explicaciones pseudo científicas para lo que sucede, y tendencia a repetirse constantemente anticipando su evolución y conclusiones. Eso es lo que ofrece “Exorcismo en Georgia”, básicamente un exploit del exploit del exploit, algo tan viejo como el género mismo. Vaya.

Calificación: 3/10

Imágenes de “Exorcismo en Georgia” © 2013 Gold Circle Films. Distribuida en España por DeAPlaneta. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - miguel - 20:23 - 15.08.13

mucha nota la das un 3 me parece mucho, pero tienes toda la razon en la critica, una basura.




   "Chef": Cómetelo todo
   "Anarchy: La noche de las bestias". Cierra la ...
   "El amanecer del planeta de los simios": Mismo...
   "Transformers: La Era de la Extinción". Sopor ...
   "El amanecer del planeta de los simios": Yo si...
   "La batalla del año": El sargento de goma
   "Borgman": Duérmete mami, duérmete ya...
   "Sabotage": Fíate tú
   "Bajo la misma estrella": Luces que se apagan
   "Mil maneras de morder el polvo": El origen de...
   "Open windows": La pantalla indiscreta
   "Bajo la misma estrella": Vivir con dolor
Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el amanecer del planeta de los simios | aviones equipo de rescate | bajo la misma estrella | malefica | xmen | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.