“Extinction”: Y pese a todo…

Escrito por el 14.08.15 a las 10:06

El trabajo de dirección de Miguel Ángel Vivas eleva el material de esta propuesta post-apocalíptica que a la postre es una digna pero irregular serie B. Pese a todo, el mundo todavía gira.

Sólo quedan cuatro habitantes en la pequeña localidad de Harmony: Patrick (Matthew Fox), su perro, Jack (Jeffrey Donovan) y su hija (Quinn McColgan). Son vecinos, dos y dos. Se conocen, pero tienen poco trato; un complicado pasado en común dinamita un incómodo presente, ya se sabe. Y pese a todo, el mundo todavía gira. Cinco años después de “Secuestrados”, clásico instantáneo de nuestro género que todavía nos deja con la boca abierta cada vez que nos sumergimos en su eléctrico pavor, Miguel Ángel Vivas, quizá el más técnicamente impecable de nuestros cineastas fantásticos, regresa con “Extinction” -sencillo título que no hace justicia al proyecto-, un cuento de buenas y malas leches en tiempos apocalípticos.

Extinction

«Ya no hay monstruos». Al igual que pasara con su anterior largometraje, el trabajo del cineasta eleva el material que maneja. Vivas dirige con precisión poética este (muy) festivalero drama de horror -que nadie se deje llevar por las trampas del hype: no se trata de un thriller de terror nervioso e hiperacelerado- que orbita en torno a la gestión del odio (muy) visceral en tiempos en los que la humanidad vislumbra un final que, a título individual, no nos convierte en mejores ni peores personas. Siempre viviremos pendientes de nuestras circunstancias, algo que se metaexpande al plano técnico de esta serie B que extrema sus limitaciones presupuestarias hasta convertirse en una suerte de pulp calibrado pero irregular.

Extinction

Es irregular, sí, desde ciertos aspectos -esos cromas necesariamente saturados como viñetas, esa fallida banda sonora que se equilibra desde una estupenda edición de sonido, ese simpático/raruno olor a decorado general, esa edición imprecisa-, y es indudable que “Extinction” podría haber dado más de sí a la hora de introducir al espectador en la desequilibrada balanza emocional de sus protagonistas principales. Pero no lo es menos que no está el panorama como para lanzar al palco un intenso debate humano con bicho de fondo, porque el marco industrial en el que nos movemos fuerza que las palomitas exijan un hueco por el que se cuele la catarsis del espectador. Creador vs. Creación. A veces el primero pierde. Y pese a todo, el mundo todavía gira.

Calificación: 6/10

“Extinction” © 2015 Vaca Films, Ombra Films. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



10 - alvaro od - 11:50 - 31.08.15

Lenta, trama aburrida, dirección artística de bajo presupuesto. Exceso de planos de fondo de pantalla. No tiene nada de nada. y la música un descalabro.



9 - Joz - 11:48 - 21.08.15

Coincido con todos… lenta,insulsa y con final… de risa?. Lei por la red..hay q felicitar al montador del trailer!! nos vende la burra bien, esperas algo que ni de cerca. Los bichos muy bien hechos, por lo demás animo para nuestro director patrio y que la próxima sea mejor



8 - angel - 22:51 - 20.08.15

después de leer el libro en que esta inspirada “y pese a todo” muy por debajo de las expectativas seguro que podía haberse cenido mas al libro una pena.



7 - coyotegris - 12:11 - 19.08.15

Como siempre discrepo totalmente con Jose Arce.
Película MEDIOCRE con un guion lamentable y sin sentido. Forzando secuencias todo el rato.
8 EUROS tirados a la basura.



6 - Vicente - 21:16 - 18.08.15

Es un tostón como la copa de un pino y como ya han dicho en un comentario “le falta ritmo por todos lados”. Una pena, porque en principio la cinta prometía.



5 - Vilain - 18:30 - 16.08.15

Francamente aburrida,prácticamente la película gira en como pasan sus días los “últimos“ supervivientes de una epidemia o en teoría…los zombis muy chulos pero su escasa presencia en la película hace que ni apenas puedas fijarte en su caracterización. Lo mejor : Matthew Fox. Lo peor : No saber o intentar no pensar que Clara Lago simplementes está aquí para captar a algún espectador más.



4 - El Cinéfago - 14:25 - 16.08.15

No se salva. Ya solamente cómo introduce la BSO es para cuestionar su capacidad para hacer cine



3 - Gusalien - 6:24 - 16.08.15

Muy de acuerdo con la crítica es de las pocas veces que el director, se salva de la quema…Aún me sigue interesando lo que puede hacer próximamente Vivas a pesar de esta aburrida cinta de “No Zombis”. Os dejo por aquí como siempre la crítica. Gracias de antemano. http://kymvenge.blogspot.com.es/2015/08/cine-extinction-2015-matthew-fox-clara.html



2 - Jesús - 10:50 - 15.08.15

En serio? Si esta película hubiera venido de fuera, la puntuación seria de tres sobre diez, insulsa, cansina, sosa, y un atraco para el bolsillo del espectador, una película que deja al espectador con un sinfín de preguntas sin resolver, la critica que acabo de leer refleja una sincera amistad con el director, no cabe duda.



1 - El Cinéfago - 17:02 - 14.08.15

Me pregunto cuánto pagan a Arce para defender este tipo de productos. Ya la vi y le falta ritmo por todos lados. Empieza bien y se apaga y los últimos 20 minutos trata de remontar el vuelo sin suerte. De hecho lo que se ve en ese tramo final es lo que te ponen en los tráilers. Aburrida es poco



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.