«Extraterrestrial»: Platillos volantes

«Extraterrestrial»: Platillos volantes

Floja propuesta de abducciones alienígenas que, en su conjunto, no destaca por nada en especial. Un expediente X de medio pelo que se olvida rápidamente; una lástima, esperábamos más.

Los padres de April (Brittany Allen) están separados. Una de las consecuencias de la ruptura del matrimonio es la venta de la casa de veraneo familiar. Así que le toca a ella hacer fotos para el anuncio. El problema es que en la zona pasan cosas raras. Ocultos bajo el nombre de The Vicious Brothers, los hermanos Colin Minihan y Stuart Ortiz guionizan, dirijen y editan «Extraterrestrial», bastante decepcionante acercamiento a la estimulante temática de las abducciones marcianas. Bueno, el fantástico tiene estas cosas, que uno se deja llevar y luego pasa lo que pasa.

Fotograma de "Extraterrestrial"

«¿Habéis visto eso?». El conjunto no tiene mucha garra en ningún momento, pero es cierto que arranca bastante bien, con misterio, con suspense, para luego irse diluyendo poco a poco entre charlas interminables y suposiciones sin demasiado enfoque. Noña en su conjunto, la película alterna la corrección visual con la pobreza técnica, en un global que termina por hacerse pesado en su camino a un apelotonamiento de finales encadenados verdaderamente sorprendente en su cantidad ─que no calidad─. Y hemos visto cada conclusión con anterioridad un millón de veces, además.

Fotograma de "Extraterrestrial"

De arriba a abajo, de ras de suelo a la órbita terrestre donde los marcianos nos utilizan como conejillos de indias ─la justificación conspiranoica del asunto no falta, claro─, este Expediente X de medio pelo ─delirante guiño final─ tampoco encuentra mucho apoyo en un reparto regulero, aunque adornado por las participaciones del icónico Michael Ironside y el simpático Gil Bellows, probablemente el mejor del elenco humano. En los visitantes de otro planeta el nivel interpretativo se equipara, eso sí. «Extraterrestrial» se olvida rápidamente, por desgracia. Vaya.