Síguenos

«Faraday»: Es una broma

Críticas

«Faraday»: Es una broma

Lo nuevo de Norberto Ramos del Val arranca bastante bien, sin que sus carencias de producción supongan una traba para divertir al espectador. Pero termina convertido en una broma anecdótica para los colegas del equipo.

Luis Alberto (Javier Bódalo) y Pati (Diana Gómez) se van a vivir juntos. Que dos hermanos murieran en su nuevo piso años atrás no supone ningún problema, porque él es parapsicólogo. Norberto Ramos del Val regresa con «Faraday», propuesta cómico-romántico-fantástica financiada parcialmente a través del crowdfunding y que termina convertida en mera anécdota para el espectador que no se encuentra en el círculo de amistades del equipo y/o al tanto de la hiperconectividad que ¿regalan? las redes sociales en este mundo nuestro.

Javier Bódalo en "Faraday"

«Estaba obsesionado con ella». Las limitaciones impuestas por una financiación prácticamente inexistente no son una traba para la película. Es fresca, está bien presentada y editada y tiene un ritmo muy ágil, hasta lo sorprendente incluso durante sus primeros compases. Pero una vez asimilado el formato, el conjunto deja de tener gracia para convertirse en una broma a veces incisiva, a veces inoperativa, siempre incoherente ─que tampoco es un impedimento para disfrutarla─, pero que parece enfocada a los colegas del cineasta… y poco más.

Diana Gómez en "Faraday"

El otro problema es su insistencia en centrar la mirada en el veneno de las redes sociales. Su mirada funciona como crítica a la fugacidad de la fama hoy en día, a la acumulación de amigos que no son tales, etcétera. A la vida de mentira. Pero si el espectador no está al tanto de las bondades y los peligros de las poderosas herramientas de socialización inversa no disfrutará ni de su abuso en pantalla ni de la participación en la broma de rostros relevantes de esta nueva realidad inventada. Así que «Faraday» entretiene, sí. Y hace reír. Pero también se queda corta.

Calificación: 5/10

Imágenes de «Faraday» © 2013 Apaches y Norberfilms. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Subir