«Fast & furious 6»: Aún más acción

«Fast & furious 6»: Aún más acción

Sucesión de espectaculares escenas de acción que hará las delicias de los seguidores de la saga. Lástima que se descuide su guion, tanto en lo que respecta a su trama principal como al desarrollo de los personajes.

¿Quién nos iba a decir allá por 2001 que «A todo gas» se iba a convertir en una de las franquicias más importantes de Universal Pictures? Con un presupuesto cercano a los 40 millones de dólares, las recaudaciones del filme rebasaron los 200 millones en todo el mundo. A su segunda entrega, que perdió a su principal estrella (Vin Diesel), le fue un poco mejor en la taquilla, pero también es verdad que contó con un presupuesto bastante más elevado. Con la tercera parte de la saga, la misma que dirigió Justin Lin, muchos creíamos que nos hallábamos ante el final de la serie (ahí están sus menguadas recaudaciones para corroborarlo). Sin embargo, tanto Diesel como Paul Walker regresaron en «Fast & furious: Aún más rápido», lo que supuso que los ingresos de la cinta se dispararan hasta los 363 millones (que luego casi se duplicarían en «Fast & furious 5»).

Vin Diesel y Dwayne Johnson en Fast and furious 6

No es de extrañar, pues, que el estudio se haya gastado alrededor de 160 millones en la producción de «Fast & furious 6» (ver tráiler), una cifra que, desde luego, luce muy bien en la pantalla. El esquema de la película no engaña a nadie, siendo una sucesión de escenas de acción, parlamentos vacuos, mamporros, persecuciones imposibles y chistes simplones (la mayoría en boca de los cargantes personajes interpretados por Tyrese Gibson y Ludacris). Vamos, que Chris Morgan no es que se haya estrujado demasiado la cabeza a la hora de escribir el guion de esta secuela. Así, otra vez nos encontramos con un trivial argumento en el que se desaprovecha la llamativa conclusión de su antecesora, justo cuando se nos desvelaba que Letty (Michelle Rodriguez) seguía viva.

Luke Evans en Fast and furious 6

Si acaso, al menos no se le puede reprochar a los responsables del filme la escasa duración de los pasajes de acción (que, a fin de cuentas, es lo que quiere ver el seguidor de esta saga). Sabedor de que por la boca de Toretto y compañía no van a surgir palabras poéticas, Lin se esfuerza por asombrarnos con varias secuencias de una incontestable espectacularidad. Una de ellas, la que transcurre en España, casi parece sacada de un título del megalómano Michael Bay, pues son numerosos los vehículos que al final quedan destrozados en la carretera. Lo que podría ser el colofón de la cinta no es más que un anticipo de una conclusión igual de aparatosa. No obstante, el realizador peca a veces de utilizar tomas muy fugaces, de ahí que el montaje de estas escenas pueda resultar algo confuso. En cuanto al reparto, se agradece el equilibrio que existe a la hora de repartir minutos entre los múltiples personajes de la historia, de igual modo que se aprecia la presencia de nuevos rostros como los de Luke Evans, Gina Carano y Johannes Taslim. En definitiva, «Fast & furious 6» está destinada a un tipo de espectador que sólo busca divertirse durante un par de horas y al que poco le importa que dicho entretenimiento se le presente dentro de una endeble trama. Ya veremos lo que sucede con «Fast & furious 7»

Imágenes de “Fast & furious 6″, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2013 Universal Pictures, Relativity Media, Original Film y One Race Films. Todos los derechos reservados.