«Fast & furious 7»: Morbo sobre ruedas

«Fast & furious 7»: Morbo sobre ruedas

Presenta una esquema similar al de algunas de las anteriores entregas de la franquicia. Así, de nuevo nos encontramos con un guion carente de una trama de peso y al que le sobran diálogos de nula calidad. Al menos las escenas de acción son espectaculares y vistosas.

Tras la conclusión de «Fast & furious 6», todo parecía indicar que «Fast & furious 7» (ver tráiler y escenas) se centraría única y exclusivamente en mostrarnos la venganza de Deckard Shaw a Toretto y su familia. Pues no, los responsables de la película se debieron percatar de que semejante premisa no era excusa suficiente como para presentar pasajes tan épicos como los de la sexta entrega de la saga. ¿Qué se ha hecho entonces? Añadir un nuevo villano, en este caso un mercenario que tiene en su poder a un hacker que ha creado el llamado Ojo de Dios, un programa que es capaz de averiguar en qué lugar se halla cualquier persona. En definitiva, el pretexto perfecto para liar un poco más el asunto e introducir «elementos narrativos» que permiten superar los fuegos de artificio de su antecesora.

Vin Diesel

Eso es lo que sucede en las tres secuencias de acción principales que observamos en la cinta. Una verdaderamente intensa en la que los héroes del relato quieren liberar al hacker (seguramente la mejor de la cinta), otra que transcurre en Abu Dabi y una final que se desarrolla en Los Ángeles. Todas, absolutamente todas se aproximan a la fantochada y dejan el realismo a un lado, algo que, por cierto, se ha ido incrementando con cada entrega de la serie. James Wan debuta en la franquicia «A todo gas» como director, y lo hace destacando en los fragmentos donde se producen combates cuerpo a cuerpo (no hay que olvidar que hablamos de un cineasta que proviene del mundo del terror y que existían algunas dudas sobre si sería capaz de sacar adelante una producción de semejante tamaño).

Paul Walker

Del reparto poco se puede decir, ya que el libreto de Chris Morgan no da lugar a que sus integrantes puedan lucirse como actores. Vin Diesel se toma demasiado en serio el asunto, al igual que Paul Walker, Michelle Rodriguez y Jordana Brewster. No sucede lo mismo con Dwayne Johnson, Jason Statham o los insoportables Tyrese Gibson y Chris «Ludacris» Bridges. Respecto a las novedades, Kurt Russell se percata del tipo de película en la que está metido, mientras que Nathalie Emmanuel puede ser una muy buena incorporación para futuras secuelas. Tony Jaa está completamente desaprovechado, mientras que Djimon Hounsou no logra que su personaje deje huella en la franquicia. Respecto a Lucas Black, aparece poquísimo en la pantalla. Ah, y a Ronda Rousey, por favor, que nadie le permita trabajar más en el cine.