Felipe Matilla nos invita a recorrer “El camino”

Escrito por el 03.03.08 a las 19:44

Si bien es cierto que el cortometraje es un formato plenamente consolidado en nuestro pa√≠s, favorecido por numerosos festivales y reconocida plataforma de lanzamiento de los futuros talentos que se colocar√°n a la cabeza de nuestra industria cinematogr√°fica, no lo es menos el hecho de que no dispone de espacios concretos y espec√≠ficos destinados a su cr√≠tica y comentario. Hace unos d√≠as uno de nuestros lectores, el cortometrajista Felipe Matilla, nos hac√≠a llegar un mensaje lamentando esta innegable realidad, al tiempo que nos facilitaba uno de sus trabajos, ‚ÄúEl camino‚ÄĚ, invit√°ndonos a descubrir una obra que ponemos a vuestro alcance para que la compart√°is con nosotros y con su director.fotograma-de-el-camino.jpgUna mujer an√≥nima recorre con aparente des√°nimo una v√≠a ferroviaria con actitud indecisa, haci√©ndonos temer una inminente tragedia. Este es el seco arranque ‚ĒÄen realidad, un tono sostenido sin vacilaciones‚ĒĬ†de una tranquila y serena propuesta acerca de la losa que para todos supone el peso de los hechos y circunstancias de la infancia, ese momento vital ineludible que determina, para bien o para mal, el resto de nuestras existencias. Una labor artesanal por parte de Matilla ‚ĒÄse encarga de direcci√≥n, producci√≥n, gui√≥n, fotograf√≠a y edici√≥n‚ĒÄ, que dibuja un peque√Īo y sentido fresco de consecuencias inevitables (o¬†no) sobre la impronta que acontecimientos pasados pueden tener en nuestro presente. Descubridlo vosotros mismos acerc√°ndoos a esta recomendable dosis de cine concentrado que os invitamos a comentar en este espacio. Porque estamos ante un camino que todos seguimos recorriendo…

M√°s sobre: ,