Síguenos

Fin se semana de contrastes: De la siniestra «Funny games» a la familiar «Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian»

Estrenos

Fin se semana de contrastes: De la siniestra «Funny games» a la familiar «Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian»

Como los más pequeños de la casa ya están de vacaciones, no debería de extrañarnos que «Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian» se conviertiese en todo un éxito de taquilla en nuestro país. Quizás el mayor problema al que tenga que enfrentarse esta película se encuentra en el hecho de que su antecesora tenía un final cerrado, de ahí que los espectadores no sientan la imperiosa necesidad de echarle un vistazo a la segunda entrega de las aventuras de Lucy, Edmund, Peter y Susan. En todo caso, considero que se trata de la propuesta más fuerte de la semana y, teniendo en cuenta lo que hasta el momento nos han mostrado sus avances, espectacularidad no le va a faltar.

narniagamesopi.jpg

Una vez terminada la Eurocopa, las distribuidoras vuelven a estrenar el habitual número de películas que cada siete días suelen llegar a nuestra cartelera. Así, «Funny games» parece dispuesta a captar la atención del público adulto, si bien creo que su tráiler y sus spots no son muy afortunados, ya que, si nos atenemos a la temática del filme, incluso se podría haber vendido como un thriller comercial (seguramente el empleo de la música desconcierte a no pocos espectadores, quienes no sabrán qué es lo que les espera en esta cinta de Michael Haneke). Respecto al resto de novedades, señalar que los seguidores de Kim Ki-duk están de enhorabuena, ya que por fin llega a las salas de cine españolas su penúltimo trabajo: «Aliento (Breath)».

En la imagen: Fotograma de «Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian» © 2008 Walt Disney Studios Motion Pictures Spain. Todos los derechos reservados. Fotograma de «Funny games» © 2007 Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Subir