Flora, anima el ambiente, que la cosa está muy tibia

Estrenos

Fin de semana flojo, tibio, gris, soso, anodino; de los de ni fu ni fa, ni chicha ni limoná, como cumpliendo con servicios mínimos. Será por aquello de hacer ayuno antes del atracón de grandes estrenos navideños o por mantenernos en casa resguardados de las gélidas temperaturas. Ni siquiera las novedades más destacadas de la cartelera se pueden considerar como tal —ni novedades ni destacadas, entiéndase—. Y es que si «Hitman» promete dejarnos la enésima adaptación mediocre de un videojuego, y «The nanny diaries (Diario de una niñera)» tiene toda la pinta de ser la típica comedia romántica a la que no le haríamos ni caso si nos la pasasen por la tele, y todavía menos si no tuviera a Scarlett Johansson y a Laura Linney en su reparto —qué decepción, también, que los autores de la fantástica «American splendor» hayan acabado haciéndome esto—, la nueva apuesta de animación digital, «Bee movie», sólo parece salvarse de la masa genérica por la presencia del reputado Jerry Seinfield en su equipo.

Tampoco el thriller dramático «Un cruce en el destino» ha conseguido levantar pasiones a pesar de su llamativo reparto. ¿Y qué decir de «Habitación sin salida»? Dos protagonistas con el mismo carisma que un pescado hervido para la opción de terror de turno de una industria que concibe las películas del género como castañas, las produce como churros y las expulsa como lo que son. Hablando de gastronomía, curiosamente la pimienta la pone esta semana el panorama europeo, con dos estrenos que, si bien no creo que sobresalgan en lo cinematográfico, por lo menos le darán algo de alegría al cuerpo. Sobre todo Vicente Aranda, en su salsa con esta historia de prostitución, mafias y drogas titulada «Canciones de amor en Lolita’s Club» —de acuerdo, hay que tragarse al tieso de Eduardo Noriega, ¡y encima por partida doble!, pero entre tanto «muslo y pechuga» ni van a reparar en su existencia—; y, en un plano más intelectual, que por algo la anterior es española y ésta francesa, una nueva adaptación del clásico literario «Lady Chatterley». Pereza, sí, pereza; ésa viene a ser la conclusión.

En la imagen: Flora Martínez en «Canciones de amor en Lolita’s Club» – Copyright © 2007 Trivisión y CTV. Fotos por Pepe Torrano. Distribuida en España por A.Zeta Cinema. Todos los derechos reservados.