Síguenos

«Foxcatcher»: No, no es amor…

Críticas

«Foxcatcher»: No, no es amor…

Bennett Miller continúa en un espectacular estado de forma tras las cámaras en su regreso con este aterrador cuento empapado de paranoia, obsesión y un retorcido entendimiento de la defensa de los ideales globales y personales. Steve Carell está colosal.

Mark (Channing Tatum) es un gran luchador, al igual que su hermano mayor, Dave (Mark Ruffalo). Son tan buenos que el ornitólogo, filatélico, filántropo, Águila de América, patriota, amante de la lucha John du Pont (Steve Carell) está interesado en financiar su entrenamiento. Muy interesado. Bennett Miller mantiene el fantástico nivel de su trabajo tras las cámaras con «Foxcatcher» (ver tráiler), un cuento gélidamente aterrador basado en hechos reales que enloquece a partir de cosas tan nobles y bonitas como los valores implícitos al deporte… y supuestamente al ser humano.

"Foxcatcher"

«¿Quién gana con todo esto?» «América gana». La película está tan bien técnicamente ─gran dirección, edición y sonido, especialmente─ como era de esperar, pero la grandeza de la mano de Miller y el guion de E. Max Frye y Dan Futterman deriva de apostar frontalmente por un drama agrio, de ritmo casi impasible, perturbador desde su arranque, desesperanzado y lleno de paranoia, obsesión, miedo y desconfianza en general. Porque aquí no mandan los que aspiran a la Gloria Olímpica, aquí manda la locura personificada que es el tremendo Steve Carell, pavoroso, edípico, demencialmente oscuro en una interpretación colosal.

"Foxcatcher"

Tatum, hecho un toro, confirma su progresiva ─y muy celebrable─ versatilidad en el que es el mejor trabajo de su carrera; y Ruffalo, como siempre, dibuja con total tranquilidad un humano tan humano como puede ser. Un gusto de trío, desde luego. «Foxcatcher» es una propuesta complejísima, más aún porque no juzga la actitud de los protagonistas de la tragedia; eso no quiere decir que no esté abarrotada de connotaciones, de instantes llenos de épica e incómoda complicidad. Uno de esos títulos que te vapulean tiempo después de haber finalizado la proyección. Lucha contra ti mismo, espectador.

Calificación: 9/10

Imágenes de “Foxcatcher” © 2014 Annapurna Pictures. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir