“Frozen: El Reino del Hielo”. Corazones congelados

Escrito por el 30.11.13 a las 5:24

Una película entretenida y perfecta para el público familiar. Mezcla con acierto géneros tan variados como el musical, la aventura, la comedia y el drama. A destacar la complejidad del personaje de Elsa.

Sombras y luces. Así se puede resumir el género de la animación en lo que va de año, al menos en lo que a películas de Hollywood se refiere. El éxito de títulos como “Gru 2: Mi villano favorito”, “Monstruos University” o “Los Croods” es incontestable. Sin embargo, también es cierto que nos hemos encontrado con decepciones comerciales como las de “Turbo” y “Epic: El reino secreto”. Centrándonos en Disney, señalar que esta compañía nos presentaba la innecesaria y ya citada precuela de “Monstruos S.A.”, por no mencionar que estrenó en cines una producción que en principio iba a lanzar directamente en DVD y Blu-Ray (“Aviones”). Su mayor esperanza residía, pues, en “Frozen: El Reino del Hielo” (ver tráiler). Contra todo pronóstico, no nos han defraudado.

"Frozen: El Reino del Hielo"

El filme recupera la tradición de los mejores musicales del estudio, algo que, curiosamente, se ha intentado ocultar en sus distintos avances. Así que, en efecto, hay canciones, algunas de ellas con un sabor clásico y otras con unas sonoridades un poco más contemporáneas. Respecto a su contenido, nos hallamos ante una historia en la que Elsa ha de vivir en soledad desde pequeña, pues posee unos poderes que no puede controlar y teme dañar con ellos a su hermana Anna. Ese don hace que dicho personaje sea uno de los más interesantes de la cinta, pues le dota de una complejidad un tanto inusual en este tipo de producciones.

"Frozen: El Reino del Hielo"

Por lo demás, cabe señalar el equilibrio existente entre la aventura, el humor y el drama. Precisamente estas últimas escenas son, bajo mi punto de vista, lo mejor de la película (al respecto, destacaría la introducción del relato). Si bien no se puede decir que “Frozen: El Reino del Hielo” sea un largometraje que sobresalga por su portentosa técnica (a estas alturas resulta difícil sorprendernos), sí posee algunos hallazgos artísticos que merece la pena valorar (mencionaré un par de ellos, en concreto la creación del palacio en medio de la montaña o el diseño de las vestimentas de los personajes). Amena e ideal para el público familiar, ojalá sirva para que Disney vuelva a fijarse en sus clásicos musicales (algo que ya hizo en “Enredados”). Eso sí, me temo que las 2D se quedarán en un mero recuerdo…

Calificación: 7/10

Imágenes de “Frozen, el Reino del Hielo” © 2013 Walt Disney Pictures. Distribuida en España por The Walt Disney Company Spain. Todos los derechos reservados.



Sorry, the comment form is closed at this time.



16 - Joaquín R. Fernández - 3:08 - 22.09.14

Qué duro, Arturo XD



15 - Arturo - 11:10 - 17.09.14

Horrible y pésima película, totalmente predecible. Al qué le provoqué algo de risa, es porque tiene un ligero retraso mental.



14 - Joaquín R. Fernández - 3:09 - 01.05.14

No lo había visto, Ignotus, ciertamente te saca unas risas XD Pero, lo siento, los X-Men son de la Fox XD



13 - Ignotus - 7:52 - 29.04.14

Por cierto, si no lo habeis visto os dejo este enlace de “Frozen, como debió haber terminado”, es desternillante.
http://www.youtube.com/watch?v=GJRXLXYr2t0



12 - Elsa - 5:11 - 14.04.14

Parí mi Frozen es la mejor película animada que vi en mi vida, desde la primera vez que la vi me flecho y me gustaron todas sus canciones, son muy pegadizas



11 - Joaquín R. Fernández - 2:56 - 05.04.14

Vaya, ahora no lo recuerdo, Ignotus. Buf, tengo pendiente “¡Rompe, Ralph!”. Y eso que tengo muchas ganas de verla.



10 - Ignotus - 17:45 - 04.04.14

Por cierto, la de “¡Rompe, Ralph!” la recomiendo mucho, casi al mismo nivel de “Toy Story”.



9 - Ignotus - 0:59 - 31.03.14

Pero me he dado cuenta de algo: Rapunzel y Eugine aparecen entrando al castillo con los demás invitados durante la canción.



8 - Joaquín R. Fernández - 3:55 - 29.03.14

Es verdad, a mí también me hartaba el muñeco de nieve en los avances. Llevas razón en lo de la semejanza con “Enredados”, Ignotus. Hay alguna canción que no está mal, pero, en fin, sus compositores no son Alan Menken. No obstante, me gustó mucho la música instrumental. Gran comentario.



7 - Ignotus - 18:20 - 27.03.14

he tardado en verla, en parte debido a su penosa publicidad y trailers que no paraban de poner todo el rato al simpatico aunque bobo muñeco de nieve como si fuera el prota de la peli. La peli si le he notado una super semejanza con la maravillosa “Enredados”. Ha sido bonita y preciosa aunque predecible ideal para ver con los hijos, las canciones me decepcionaron un poco, no llegaban a tono de memorables que te pones a cantarlas una y otra vez y en algunos momento no pegaban que se pusiesen a cantar, la que se salva en mi opinion es la de Elsa al construir su palacio de hielo (haría buena pareja con el Jack Escarcha del Origen de los guardianes).
Los toques de humor eran muy buenos, sobre todo esa crítica al “compromiso inmediato” de los cuentos de hadas, Hoy dia eso es de locos.
La historia tenía buen desarrollo sumando siempre la tragedia de los huérfanos, y tragedias surgidas de malentendidos y el miedo a lo incomprensible, una magia negra que existe de verdad.
Resumiendo un 7/10 es acertado, la peli buena y entretenida aunque no tan memorable, sinceramente. Pero si con buenas lecciones de amor y confianza (y desconfianza también).



6 - Joaquín R. Fernández - 3:49 - 01.02.14

No he visto ninguna, federico. ¿Crees que las notas serían tan altas? La que tengo más ganas de ver es “¡Rompe, Ralph!”, pero es que hasta “Monstruos University” me da algo de pereza (sobre todo después de la decepción de “Cars 2”).



5 - federico - 22:32 - 19.01.14

Joaquín, calculo que Hotel Transilvania le darías un 7, a Rompe Ralph un 8 y a Monstruos University un 7. En cuanto a las de Gru, pues no sé si habrás visto la primera, pero si tampoco la has visto calculo que a las dos les darías un 6.



4 - Antonio - 4:43 - 28.12.13

Joaquin sufrirás viendo Hotel Transilvania a mi me pareció muy correcta en lo técnico pero muy mala en lo argumental y narrativo…. Con respecto a Frozen la acabo de ver, y vamos no la considero una joya de la animación, creo que este año paso algo similar al pasado, se extrañaron títulos de la calidad de toy story , walle-e, como entrenar a tu dragón, up… pero Frozen me pareció muy encantadora, la animación es excelente, la puesta en escena esta muy cuidada, pero lo mejor considero son sus personajes muy simpáticos, lógico se lleva el Oscar aunque en lo personal me quedo con Los Croods pero Frozen es de Disney y allí ya le lleva la delantera xD



3 - federico - 23:07 - 21.12.13

es una pena, porque Gru 2 es posiblemente la película de animación más divertida de este año. que nota le diste a la 1?



2 - Joaquín R. Fernández - 4:52 - 21.12.13

Por desgracia, todavía no he podido ver ninguno de dichos largometrajes. Lo siento, los tengo pendientes.



1 - federico - 14:37 - 14.12.13

Que nota le das a Rompe Ralph, Gru 2, Hotel Transilvania y Monstruos University?



 
Estrenos Trailers Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.