«G.I. Joe: La venganza». Más juguetes a la venta

Aunque no es tan espectacular como otras superproducciones de Hollywood, al menos sirve para mantener entretenidos a los espectadores menos exigentes. Se echa en falta una historia consistente y unos personajes más desarrollados.

En mayo del año pasado nos quedamos perplejos al conocer que se retrasaba el estreno de «G.I. Joe: La venganza» (ver tráiler). La película iba a llegar a la cartelera norteamericana a finales de junio de 2012, una fecha que se pospuso hasta la primavera de 2013 porque, según sus responsables, se quería convertirla al formato de las 3D para así obtener un mayor éxito de taquilla en el mercado internacional. Por supuesto, enseguida empezaron a surgir rumores relacionados con esta inesperada decisión (cambios en la trama, por ejemplo), si bien al final lo que en realidad se hizo fue filmar unas cuantas escenas más con un determinado personaje. Semejante embrollo ha provocado que el coste de la cinta se haya incrementado de forma considerable, ya que Paramount Pictures ha tenido que promocionar dos veces un mismo largometraje.

Channing Tatum y Dwayne Johnson en GI Joe La venganza

«G.I. Joe: La venganza» es una película que no engaña a nadie, de tal modo que su objetivo es mantener entretenido al espectador menos exigente. Es por ello que su trama resulta tan endeble, puesto que aquí lo verdaderamente importante son las escenas de acción que se suceden entre los intrascendentes diálogos que recitan los protagonistas de la historia (y con las que se pretende publicitar una determinada línea de juguetes). No existe desarrollo alguno de los personajes, motivo por el cual se hace imposible que sintamos empatía por ellos en un crucial pasaje que acontece al principio del relato. Si acaso, de nuevo son Storm Shadow y Snake Eyes los que reciben un mayor mimo por parte de los guionistas.

Byung-hun Lee en GI Joe La venganza

Aunque el filme funciona como espectáculo, no hay nada en su metraje que nos deje con la boca abierta. De hecho, los efectos especiales no consiguen apabullarnos, por no hablar de que los combates cuerpo a cuerpo resultan un tanto confusos (fruto de la impersonal realización de Jon M. Chu). Respecto al reparto, llama la atención que no exista un incontestable líder que lo encabece. En teoría, dicha función la tendría que cumplir Dwayne Johnson, pero la verdad es que el actor que aparece más minutos en pantalla es… ¡Jonathan Pryce! Los papeles de Channing Tatum y Bruce Willis son muy pequeños, mientras que el resto del elenco está plagado de intérpretes sacados de la televisión, caso de Ray Stevenson, D.J. Cotrona (muy, muy soso), Walton Goggins y Adrianne Palicki (sin duda la mejor novedad del elenco). No obstante, el que muestra un mayor carisma es Byung Hun Lee, a quien ya vimos en el título original.

GI Joe 2 La venganza imagen 1 GI Joe 2 La venganza imagen 2 GI Joe 2 La venganza imagen 3GI Joe 2 La venganza imagen 4 GI Joe 2 La venganza imagen 5 GI Joe 2 La venganza imagen 6GI Joe 2 La venganza imagen 7
GI Joe 2 La venganza imagen 8 GI Joe 2 La venganza imagen 9 GI Joe 2 La venganza imagen 10 GI Joe 2 La venganza imagen 11 GI Joe 2 La venganza imagen 12 GI Joe 2 La venganza imagen 13 GI Joe 2 La venganza imagen 14