«Ga’Hoole: La leyenda de los Guardianes»: Descubriendo al héroe

FichaSinopsisCartelFotosTráilerClipsEntrevistasNoticias
VideojuegoPreviaCríticasComentarios

Recomendable película de aventuras que posee una cuidadísima factura y una historia bien desarrollada. El espectador siente los peligros a los que se enfrentan los personajes en esta propuesta que tal vez asuste a los niños más pequeños.

Con permiso de Christopher Nolan, Zack Snyder se ha convertido en el cineasta de moda en Warner Bros. Tras el éxito de «300», el director se ocupó de la ambiciosa «Watchmen», que, si bien no arrasó en la taquilla, al menos se rodó con un presupuesto elevado pero no desmedido, por no hablar de que satisfizo a los seguidores de la novela gráfica en la que se basaba. El estudio aceptó en su día que se hiciera cargo de la ahora comentada «Ga’Hoole: La leyenda de los Guardianes», un proyecto atípico en su carrera pero que enseguida le atrajo en cuanto se lo mostraron. Por si esto no fuera suficiente, hace bien poco nos enteramos de que va a ser el responsable de que Superman regrese a la gran pantalla en 2012. Desde luego, a eso se le llama tener confianza en el trabajo de una persona.

La huella de Snyder se percibe en «Ga’Hoole: La leyenda de los Guardianes», no tanto porque el filme posea pasajes de una sorprendente violencia y oscuridad, sino porque introduce elementos visuales muy propios de la obra del realizador (esto es algo que se puede comprobar cuando se ralentizan las imágenes que aparecen en la pantalla, tal y como acontece en la batalla final). No obstante, la mayoría de los elogios han de ir dirigidos única y exclusivamente al equipo artístico que ha participado en la película, puesto que se han esmerado en crear unas estampas en movimiento que están a la altura de las mejores producciones de animación que se han estrenado en los últimos años.

En cuanto a la trama, que se basa en las novelas de Kathryn Lasky, destaca por su cuidada estructura, identificándose con claridad la existencia de un planteamiento, un nudo y un desenlace. El público se interesa por lo que les sucede a los protagonistas, vive con ellos las aventuras que éstos han de superar para lograr sus objetivos y siente la temible amenaza de los villanos de la función. De todas formas, no consideraría esta propuesta como un título destinado al público infantil, sino más bien al juvenil, y ello a pesar de que se incluyen determinados personajes para dotar a la narración de algo de humor y así suavizar la severidad de su contenido. En definitiva, un recomendable divertimento al que, no obstante, le falta ese toque emocional que, por ejemplo, sí tienen las obras de Pixar.

En las imágenes: Fotogramas de “Ga´Hoole: La leyenda de los Guardianes” – Copyright © 2010 Warner Bros. Pictures y Village Roadshow Pictures. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures Internarional España. Todos los derechos reservados.