“Gangster squad (Brigada de élite)”: Los intocables de John O’Mara

Escrito por el 26.01.13 a las 20:29

Thriller de gangsters que une la hipnótica estética del Hollywood de los años 50 con el brío narrativo de Ruben Fleischer. El resultado es una película divertida, rápida y palomitera, pero que no alcanza la brillantez que apuntaba.

Mickey Cohen (Sean Penn) insiste en gobernar Los Ángeles a sangre y fuego. El comisario Parker (Nick Nolte) cree que ya está bien tanto mirar para otro lado, y organiza un grupo destinado a pararle los pies aplicando la ley al margen de la ley. A partir del libro de Paul Lieberman, Ruben Fleischer dirige “Gangster squad (Brigada de élite)” (ver tráiler), thriller que une irresistiblemente el ambiente irrecuperable del Hollywood de los años 50 con el brío tras las cámaras del director de “Bienvenidos a Zombieland” (2009) y “30 minutos o menos” (2011). El resultado es recomendable para el espectador, divertido y palomitero, pero está lejos de ser la película soberbia que parecía. 

Ryan Gosling y Josh Brolin en Gangster squad (Brigada de élite)

«No des de comer ni molestes a las fieras». El pulso del realizador es indudable, y las dos horas de acción, furor y pose que componen esta historia de tipos duros, duros, durísimos, pasan en un suspiro. Pero con semejante disposición técnica ─el diseño de producción es una gozada, poco habitual en estos tiempos─ se echa en falta una mayor ambición a la hora de confirmar la filigrana que podía haber sido el conjunto.  Las relaciones quedan poco desarrolladas y hay un excesivo influjo de obras anteriores ─especialmente de “Los intocables” (Brian De Palma, 1987), a un nivel técnico, visual (no solo estético) y narrativo que llega a ser incluso sorprendente─ para un global que, en general, queda como un cómic pulp espectacular pero desnutrido.

Sean Penn en Gangster squad (Brigada de élite)

Eso sí, como ya hemos dicho la película es recomendable como divertimento en una sala de cine, máxime contando con un elemento humano en el que nada sobra, desde el equipo del título (Josh Brolin, Anthony Mackie, Giovanni Ribisi, Robert Patrick, Michael Peña, Ryan Gosling) a sus alrededores (Emma Stone, Jon Polito, Mireille Enos, Nick Nolte…), adornado todo por un Sean Penn libre para sobreactuar bajo espesas capas de maquillaje que convierten a su Cohen en un villano directamente extraído del Dick Tracy de Warren Beatty. Sin ser uno de los grandes títulos de este 2013, “Gangster squad (Brigada de élite)” confirma a Ruben Fleischer como un realizador capaz de orquestar festivales cinematográficos de dimensiones comerciales muy considerables. Pero su gran obra aún está por llegar.

Calificación: 6/10

Gangster squad (Brigada de élite) imagen 1 Gangster squad (Brigada de élite) imagen 2 Gangster squad (Brigada de élite) imagen 3 Gangster squad (Brigada de élite) imagen 4 Gangster squad (Brigada de élite) imagen 5 Gangster squad (Brigada de élite) imagen 6 Gangster squad (Brigada de élite) imagen 7
Gangster squad (Brigada de élite) imagen 8 Gangster squad (Brigada de élite) imagen 9 Gangster squad (Brigada de élite) imagen 10 Gangster squad (Brigada de élite) imagen 11 Gangster squad (Brigada de élite) imagen 12 Gangster squad (Brigada de élite) imagen 13 Gangster squad (Brigada de élite) imagen 14

Imágenes de “Gangster squad (Brigada de élite)”, película distribuida Warner Bros. Pictures International España © 2013 Langley Park Productions y Lin Pictures. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Ángel - 15:15 - 11.02.13

Una lástima, yo me esperaba una gran película, con tensión y carácter, con un trailer engañoso como ocurrió con drive. Me temo que soy un soñador.



1

VaianaVillaviciosa De Al Lado1898: Los últimos de FilipinasAnimales nocturnos

Vaiana
Villaviciosa De Al Lado
1898: Los últimos de Filipinas
Animales nocturnos
La doncella (The handmaiden)

Aliados (Allied)Marea negraLa reina de EspañaThe neon demon
Animales fantásticos y dónde encontrarlosLa llegadaSully - películaUn monstruo viene a verme
Jack Reacher: Nunca vuelvas atrásNo culpes al karma de lo que te pasa por gilipollasDoctor Strange (Doctor Extraño)Trolls

Animales fantásticos y dónde encontrarlos
La llegada (Arrival)
Aliados
La reina de España
Marea negra
Trolls
Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás
No culpes al karma de lo que te pasa...
Sully
Un monstruo viene a verme
Doctor Strange (Doctor Extraño)
The neon demon
Un traidor como los nuestros
100 metros
Ouija: El origen del mal
Que Dios nos perdone
Las furias
La chica del tren
Yo, Daniel Blake
El contable
Inferno
El hogar de Miss Peregrine para niños...
Gimme danger
La fiesta de las salchichas
Mechanic: Resurrection
El hombre de las mil caras
Cigüeñas
Tarde para la ira
Elle
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.