Síguenos

«Golpe de Estado»: Tiro al blanco

Críticas

«Golpe de Estado»: Tiro al blanco

Correcto thriller que se apoya en la denuncia contra el imperialismo empresarial mientras se centra en mantener a salvo al hombre blanco en medio de una salvaje revolución. Para pasar el rato, y poco más.

Jack (Owen Wilson), Annie (Lake Bell) y las niñas (Sterling Jerins y Claire Geare) viajan de Austin, Texas, a un país asiático. Es el nuevo destino laboral de papá, y la cosa no pinta bien: en el hotel no funciona la tele, no hay Internet, no hay periódicos… un asco. Pues verás cuando empiecen las revueltas. Los hermanos John Erick y Drew Dowdle cambian de género saltando del fantaterror al thriller de acción con «Golpe de Estado», aunque en su base la cosa no muta sobremanera: parece una película de infectados al uso, con un núcleo reducido huyendo/ocultándose/huyendo/ocultándose de hombres que de repente se comportan como bestias. Lo que cambia es la infección, claro: aquí el virus es la mala leche anti imperialista.

Golpe de Estado

«¿Qué comen los pollos en América?». La verdad es que la película resulta entretenida, aunque no deja de abrazar esa estúpida paradoja que une su discurso en contra de la colonización anglosajona del mundo -del Primero al Tercero/Cuarto- a un brío narrativo que se centra en la salvación del hombre blanco mientras los autóctonos caen a su alrededor como moscas. Pero bueno, lo mejor es dejar el cerebro a la entrada de la sala y dejarse llevar por una historia dinámica, rápida, violenta y tirando a cafre en sus lecturas amigas del facherío Cannon, que aunque se desgasta progresivamente -el sino de los protagonistas no preocupa demasiado- se deja ver con amodorrado agrado.

Golpe de Estado

Owen Wilson, que ya sabe lo que es estar tras las líneas enemigas, funciona correctamente aunque es inevitable no tomárselo demasiado en serio, más aún cuando el equipo trata de aplicar a su aura una épica macho-paternal efectiva tan sólo a medias; Pierce Brosnan, cien por cien british, repite el papel y la gestualidad que le hemos visto un millón de veces. «Golpe de Estado» es un tanto ofensiva en sus lecturas, como tantas otras de sus hermanas, pero es escasamente dañina visto lo volátil e intrascendente de la propuesta. Un aprobado raspado para una aventura salpicada de algún que otro acierto estético más que tonal, que mete miedo a los hijos del mundo libre aunque esencialmente postula en su contra.

Calificación: 5/10

“Golpe de Estado (No escape)” – Copyright © 2015 Crime Scene Pictures. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir