Síguenos

«Gru 2: Mi villano favorito». Un mundo de color

Críticas

«Gru 2: Mi villano favorito». Un mundo de color

Secuela del pelotazo de 2010 que constata que parte de la industria animada actual sólo busca hipnotizar a los peques durante un rato, sin importar demasiado si se cuenta algo apetecible o no. Industrialmente lógica, artísticamente irrelevante.  

Gru (voz de Steve Carell en la versión original) ha encontrado un nuevo rumbo en su vida, volcado en su negocio de elaboración y venta de mermeladas. Pero aunque él ya no lo practique el Mal no se detiene, y una misteriosa agencia solicita imperiosamente su ayuda. Sin ser ninguna maravilla, la simpática “Gru: Mi villano favorito” (2010) recaudó más de quinientos millones de dólares en todo el mundo, así que aquí tenemos “Gru 2: Mi villano favorito” (ver tráiler y escenas), secuela industrialmente lógica pero artísticamente irrelevante ─aunque los chavales la engullirán sin problema alguno, saludablemente ajenos como son a análisis estructurales─ de aquel éxito de hace un par de veranos. Papás, ya sabéis lo que os toca.

Fotograma de "Gru 2: Mi villano favorito"

«¿De verdad vas a salvar el mundo?». Dirigida a cuatro manos por Pierre Coffin y Chris Renaud, la propuesta vuelve a constatar que (buena) parte del cine de animación actual es poco más que un vehículo para hipnotizar a los críos durante un rato, sin más impulso ni aspiración. Porque si bien la parte técnica no está mal ─los chicos de Illumination Entertainment todavía tienen camino que andar para colocarse a la altura de Pixar, DreamWorks o Sony Animation─, la historia prácticamente no existe. Pasan cosas, sí, y hay una línea narrativa principal, también; pero el argumento de Ken Daurio y Cinco Paul es tan peregrino, tan etéreo incluso, que lo único que importa son los colorines que brillan en pantalla en innecesario 3D.

Fotograma de "Gru 2: Mi villano favorito"

Conscientes de que su reclamo principal ya no es el malo que nunca fue malo y que ahora es más bueno que nunca, los responsables de “Gru 2” se vuelcan en potenciar el amor de los peques por los Minions, cuya relevancia en el conjunto se multiplica con una presencia casi constante de los adorables e hilarantes monigotes amarillos, perfecto anticipo del proyecto propio que llegará a finales de este 2013. En lo tocante al mensaje, chicos, tomad nota: no hay que valorar a los demás por su aspecto exterior, porque lo mejor de nosotros mismos lo llevamos dentro. Y hay que querer a los que nos rodean, son lo más importante. Grandes verdades, película pequeña.

Calificación: 5/10

Imágenes de “Gru 2: Mi villano favorito”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2013 Illumination Entertainment. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Subir