Síguenos

«Guardianes de la Galaxia»: Awesome Mix Volume 1

Críticas

«Guardianes de la Galaxia»: Awesome Mix Volume 1

Fabulosa película para todos repleta de humor, diversión y acción a raudales. De todas las hijas más o menos legítimas de «La guerra de las galaxias», esta, con James Gunn a los mandos, puede ser la que mejor ha recogido su espíritu atemporal y universal.

Estrambóticas circunstancias espaciales unen los destinos de Peter Quills (Chris Pratt), Gamora (Zoë Saldana), Drax (Dave Bautista), Groot (Vin Diesel) y Rocket (Bradley Cooper) en su enfrentamiento con Ronan (Lee Pace), empecinado en destruirlo todo. Teníamos muchas ganas de comprobar si el estupendo creador que es James Gunn era capaz de trasladar sus virtudes como inteligente marionetista de serie B, ampliamente demostradas los últimos años, a un mastodonte comercial como «Guardianes de la Galaxia» (ver tráiler); ahora podemos afirmar felices y contentos que así ha sido. Una película fantástica y para todos.

Zoë Saldana y Chris Pratt en "Guardianes de la Galaxia"

«Somos como Kevin Bacon». De la legión de hijas más o menos bastardas de «La guerra de las galaxias», puede que esta sea la que mejor ha recogido su espíritu intemporal, regalando dos horas de despampanante diversión palomitera y universal. Con un humor entre lo dulce y lo sanísimamente sarcástico, un despliegue técnico y visual descomunal y un sentido del ritmo narrativo que resulta incluso sorprendente, esta consciente sublimación de la épica de los perdedores ─«una panda de capullos de pie alrededor de un círculo»─ no sólo entretiene, sino que es capaz de conectar con el espectador con una facilidad totalmente desarmante.

Lee Pace en "Guardianes de la Galaxia"

El quinteto central demuestra una química magnética aún cuando sus motivaciones iniciales son distintas, por no decir opuestas; y en un vistazo amplio al elenco, cada actor defiende estupendamente su papel en este tebeo coral con aromas de opereta kitsch, en el que el Bien y el Mal parecen desdibujarse un poco camino de un clímax poderoso y un anticlímax descacharrante, que hila esta aventura con la que vendrá próximamente con una naturalidad que impulsa incluso a plantar un árbol o adoptar un mapache nada más abandonar la sala. «Guardianes de la Galaxia» es una gozada de verano. De cualquier verano. Difícil de superar. A currárselo, J.J.

Calificación: 9/10

Imágenes de “Guardianes de la Galaxia” © 2014 Marvel Studios. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir