Inicio > Críticas de cine > “Hansel y Gretel: Cazadores de brujas”, her...

“Hansel y Gretel: Cazadores de brujas”, hermanos de sangre

Escrito por el 02.03.13 a las 4:44

Insustancial adaptación cinematográfica de otro cuento clásico, sólo que en este caso dirigida a un público adulto. Sangre y humor se mezclan en una película que se deja ver pero se olvida de inmediato.

Tras el increíble éxito de “Alicia en el País de las Maravillas”, no cesaron de anunciarse un buen número de películas basadas en cuentos clásicos (desde “Blancanieves y la leyenda del cazador” hasta “Maleficent [Maléfica]“). Lo que diferencia a “Hansel y Gretel: Cazadores de brujas” (ver tráiler) de gran parte de estos títulos es que no se dirige a un público familiar, sino que busca la complicidad de aquellos que quieren disfrutar de una versión gamberra de la obra original. Porque, aunque la película arranca con una breve recreación de la historia ya conocida por todos, luego cambia por completo y nos muestra a sus protagonistas como unos adultos que persiguen a las múltiples hechiceras oscuras que pueblan su mundo.

Jeremy Renner en Hansel y Gretel

Ahora bien, cobran por sus servicios, de ahí que se hayan convertido en unos eficaces mercenarios. El filme presenta una trama de lo más sencilla en la que Hansel y Gretel tienen que rescatar a unos niños al tiempo que averiguan algo más de su pasado. El director y guionista Tommy Wirkola utiliza dicho argumento como una excusa para mostrarnos una serie de pasajes de acción repletos de violencia y de cierta comicidad. Obviamente, quien acepte este planteamiento podrá pasar un buen rato en el cine, mientras que los que no lo hagan contemplarán con indiferencia lo que acontece en la pantalla (al menos la duración de la cinta no invita al aburrimiento).

Pihla Viitala y Jeremy Renner en Hansel y Gretel

Tal es el descaro del responsable del filme que en determinadas escenas parece que estemos viendo una miscelánea de largometrajes tan distintos entre sí como, por ejemplo, “Rambo” y “Star Wars: Episodio VI – El retorno del Jedi”. Semejante surrealismo también se combina con situaciones bastante más tópicas, algo que se puede comprobar en el forzado romance del héroe masculino del relato. Respecto a la puesta en escena, resulta poco original y en ella se percibe claramente que no nos hallamos ante una producción de elevado presupuesto (los efectos especiales no son nada del otro mundo). Jeremy Renner y Gemma Arterton encabezan su reparto con corrección, mientras que Famke Janssen da vida a la mala de la historia sin necesidad de esforzarse mucho. Resumiendo: “Hansel y Gretel: Cazadores de brujas” es un divertimento muy ligero que sólo satisfará a los espectadores menos exigentes.

Calificación: 5/10

Hansel y Gretel Cazadores de brujas imagen 1 Hansel y Gretel Cazadores de brujas imagen 2 Hansel y Gretel Cazadores de brujas imagen 3 Hansel y Gretel Cazadores de brujas imagen 4 Hansel y Gretel Cazadores de brujas imagen 5 Hansel y Gretel Cazadores de brujas imagen 6 Hansel y Gretel Cazadores de brujas imagen 7
Hansel y Gretel Cazadores de brujas imagen 8 Hansel y Gretel Cazadores de brujas imagen 9 Hansel y Gretel Cazadores de brujas imagen 10 Hansel y Gretel Cazadores de brujas imagen 11 Hansel y Gretel Cazadores de brujas imagen 12 Hansel y Gretel Cazadores de brujas imagen 13 Hansel y Gretel Cazadores de brujas imagen 14

Imágenes de “Hansel y Gretel: Cazadores de brujas”, película distribuida en España por Paramount Pictures Spain © 2013 Gary Sanchez Productions, Metro-Goldwyn-Mayer y Paramount Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - lew - 16:52 - 25.03.13

esta buena, mola el brujerio y la Gretel esta de caramelo



3 - alejandra - 2:40 - 18.03.13

me gustó, sangrienta pero buena, la aconsejo y muy bien, por algo sigue en cartelera.



2 - flaxman10 - 15:40 - 05.03.13

Sinceramente seria un engaño aconsejar esta película ,
a pesar de que soy ” cineasta palomitero ” ( devorador de palomitas ) , tan mal vistos y catalogados por los criticos . No merece la pena gastarse un duro en ella .



1 - javi - 20:01 - 03.03.13

buena para pasar el rato no llega a ser imprescindible pero entretiene que es para lo que de verdad pagamos el cine




   "The equalizer: El protector". El trillado jus...
   "The equalizer: El protector". La rifa de Denzel
   "Perdida": El hallazgo de David Fincher
   "Ninja Turtles": Comida rápida
   "Las últimas horas": Deprisa, deprisa
   "Dioses y perros": Un poco de Pasca basta
   "Annabelle": Adiós, muñeca
   "Mi vida ahora": Al borde del desastre
   "Torrente 5: Operación Eurovegas". Misión frac...
   "Perdida": Lo difícil es quererse
   "La buena mentira": Los niños perdidos de Sudá...
   "Torrente 5: Operación Eurovegas". ¿Nos hacemo...
Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  torrente 5 | ninja turtles | the equalizer | relatos salvajes | magical girl | perdida | annabelle | la isla minima | el corredor del laberinto | el niño

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.