Síguenos

«Hellion: El ángel caído». El primo soso de Damien

Críticas

«Hellion: El ángel caído». El primo soso de Damien

No podemos llegar a imaginar lo complicado que debe resultar para un realizador joven sacar adelante proyectos de modesto presupuesto y diferenciarlos del resto de propuestas similares ante el público, masa anónima guiada por baremos dependientes, simple y llanamente, de su antojo a la hora de pasar un par de horas de solaz entretenimiento. La solución que ha buscado Stewart Hendler a la hora de ganarse el beneplácito del respetable que acuda a contemplar este mediocre thriller de tintes sobrenaturales es otorgar los roles principales a dos iconos recientes de la pequeña pantalla, Josh Holloway (Sawyer en el fenómeno “Perdidos”) y Sarah Wayne Callies (Sara Tancredi en “Prison break”), y envolverlos en una historia que hace referencias a un montón de títulos por todos conocidos. Esto, desgraciadamente, no es suficiente.

Ampliar foto

Max (Holloway) y Roxanne (Wayne Callies) son una joven pareja con bastantes apuros económicos que viven constantemente al borde de la ilegalidad. Están tratando, con sincero ahínco, de abandonar su existencia al margen de la ley cumpliendo un bonito sueño: abrir su propio restaurante en una pequeña localidad de Maine. Pero las cosas no salen como esperan ─malditas líneas de crédito─ y se ven forzados a ayudar a Sydney y Vince (Michael Rooker y Joel Edgerton) a secuestrar al hijo de una mujer rica, botín suficiente para empezar de cero sin mirar atrás. En teoría no debe haber problemas, pero al poco de que todo dé comienzo queda claro para unos y otros que el pequeño David (Blake Woodruff) no es un niño corriente. En realidad, el mozalbete es “Hellion: El ángel caído”, incomprensible título español de una producción originalmente denominada “Whisper” (susurro), mucho más acorde con las perversas habilidades del muchacho; evidentemente, responde tal rebautizo a las aspiraciones de la distribuidora de rascar algo en taquilla, ya que la cinta ha sido lanzada directamente en formato doméstico en casi todo el mundo.

El libreto firmado por Christopher Borrelli no puede evitar escapar a tópicos y clichés recurrentes no ya del terror en general, sino del mismo subgénero de infantes endemoniados encabezado por Damien, símbolo legendario de una de las más populares muestras del fantástico moderno, “La profecía” (1976), de la que se recoge ─o se intenta, al menos─ lo ineludible e inevitable del devenir de todo lo que acontece; y es cierto y justo reconocer que alguna situación y giro argumental sorprende y agrada por lo acertado, máxime adornado por el óptimo, aunque abusivo, uso de llamativos planos picados que recorren los helados páramos que enmarcan la trama, aportando una evidente pero no molesta carga alegórica acerca de la soledad y vacío interior del elenco central, campo de cultivo para que el chaval haga y deshaga a su gusto, jugando con los sentimientos encontrados, con el pasado oculto de todos ellos, etcétera, etcétera, etcétera.

Ampliar foto

Sin embargo, no deja de resultar curioso que la principal traba a la que se ha de hacer frente a la hora de encarar el film sean las pasmosas limitaciones interpretativas del dúo principal, lastrados sobremanera por los roles que les han dado fama; especialmente alarmante es el caso de Josh Holloway, solvente y carismático en la isla de J.J. Abrams pero incapaz de deshacerse aquí de los innecesarios gestos y maneras que tan bien le funcionan en el serial televisivo. En fin, lo mismo de siempre y sin mucho más que merezca la pena reseñarse, otro intento que pasará sin pena ni gloria por cines, hogares, cadenas de pago y públicas, sólo para incondicionales que busquen completar su colección de serie B de tintes átono/apocalípticos, o para quienes no conozcan buena parte del catálogo del que bebe el equipo responsable de este soso desatino.

Calificación: 4/10.

  • Más críticas de José Arce
  • Más información sobre «Hellion: El ángel caído»
  • Ver fotos de «Hellion: El ángel caído» (24)
  • Tráiler en español de «Hellion: El ángel caído»
  • En las imágenes: Escenas de “Hellion: El ángel caído” © 2007 Gold Circle Films, H2F Entertainment y Deacon Entertainment. Distribuida en España por Vértigo Films. Todos los derechos reservados.

    Continue Reading
    Publicidad
    Publicidad

    Anna Karenina: La venganza es el perdón

    Lo más leído

    Subir