«Hitman: Agente 47». Qué maravilla

«Hitman: Agente 47». Qué maravilla

El pobre asesino pelón se supera a sí mismo cinematográficamente con una película aún peor que la anterior. Aleksander Bach apelotona acción a falta de algo más, pero malamente. Otra lástima.

John Smith (Zachary Quinto) anda detrás de Katia (Hannah Ware). 47 (Rupert Friend) también anda detrás de Katia. Incluso Katia anda detrás de Katia. Algo que tiene en la cabeza, algo que busca y no recuerda, algo relacionado con alguien… mmm… Ocho años después del primer intento, Hollywood trata de exprimir la franquicia videojueguil del súper asesino pelón con «Hitman: Agente 47», adaptación que tiene el dudoso -dudosísimo- mérito de ser aún peor que aquella tentativa, castaña con la que el galo Xavier Gens trató de asaltar la meca del cine sin éxito alguno; ahora es el turno del polaco Aleksander Bach, cineasta al que deseamos toda la suerte del mundo tras este estreno. La va a necesitar.

Hitman: Agente 47

«Eso no es un nombre» «No, pero es el mío». ¿Cómo? Las cosas como son: se agradece el esfuerzo estético del realizador, al margen del desopilante aburrimiento que empapa la película. Y las cosas como son: es de locos otorgar la responsabilidad del guion a Skip Woods. Otra vez. ¿No han aprendido nada? Una historia ramplona, llena de lugares comunes, sin capacidad de sorprender al espectador y que termina por abrazar el síndrome Michael Bay-versión «Transformers», caracterizado por un uso y abuso de la acción constante como si eso fuese suficiente para enganchar al espectador. No pedimos mucho fondo, pero pedimos… algo de contenido, por burdo que sea. Algo que no sea trotar bobamente de un lado para otro anunciando Audis y ciudades varias.

Hitman Agente 47

Parte del problema de «Hitman: Agente 47», al margen de que nada funcione casi a ningún nivel, es la energúmena falta de carisma no ya del personaje que da nombre a la propuesta, sino de todo el que aparece por pantalla. Friend camina y habla y mata, sí, pero como si nada; Ware, directa a vídeo; y Quinto debería plantearse los papeles que escoge, porque aquí está bastante ridículo, la verdad. Y así, entre lo que unos tratan de remembrar, lo que otros ya saben y lo que a nadie le importa, 47 reaparece con la muy noble aspiración de que sus aventuras continúen en la gran pantalla, sabedor -o no- de que en esta ocasión el estudio correspondiente no ha puesto ni el más mínimo interés en todo lo que no sea el fin de semana de apertura. Ciao.

Calificación: 3/10