«Home: Hogar, dulce hogar». En mi pecho un estandarte

Propuesta animada que resulta simpática pero que no trascenderá por nada en especial. Buen trabajo técnico y diversión para los peques, que es lo que cuenta. Para los papás poca cosa, más allá de la abusiva explotación comercial de la figura de Rihanna.

Los Boov son una raza más bien cobarde, siempre a la huida para garantizar su seguridad y supervivencia. Oh (voz de Jim Parsons en la versión original) es tan miedica como corresponde, aunque está a punto de cambiarlo todo para siempre. Qué cuco. DreamWorks mueve nueva ficha en la batalla por el dominio animado con «Home: Hogar, dulce hogar» (ver tráiler), adaptación de la novela infantil de Adam Rex que encandilará a los peques con su festiva y alegre puesta en escena -seguro-, pero no tanto a los mayores. Puede que tampoco haga falta, la verdad.

"Home"

«¿Por qué te persiguen?». La ubicación del personaje principal es curiosa, una criatura denostada y rechazada entre los suyos básicamente por agotarles con su actitud cansinamente feliz y optimista, además de ser, como todos sus compañeros, un villano inconsciente de su villanía. Obviamente su evolución personal y el efecto que tiene en los que le rodean centra la trama, llena de mensajes en favor de la amistad, la aceptación del otro, la pertenencia a un grupo y, en definitiva, de no dejarse mangonear por los poderosos sin pararse a calibrar sus motivaciones y consecuencias comunes y/o particulares. Bien.

"Home"

Técnicamente la película parece, como tantas otras veces, una simple excusa para que el equipo demuestre su capacidad para recrear texturas, escenarios y colores -con mensaje en este caso, por su asociación a estados emocionales-, resultando un delirio muy disfrutable visualmente pero que cojea desde una banda sonora un poco desubicada y poco potente y desde el abuso comercial de la figura de Rihanna, protagonista femenina y flautista de Hamelin enfocada a vender discos a porrillo según los saturados peques vayan abandonando la sala. No hay que lobotomizar a las familias que van al cine, muchachos. En fin. No le pidamos peras al olmo. «Home: Hogar, dulce hogar», en definitiva, no está mal.