“Hop”: Risas sólo para los pequeños

Escrito por el 16.04.11 a las 4:00

Ficha película HopSinopsis HopCarteles HopImágenes HopTráiler HopEscenas HopEntrevistas HopPhotocall Hop Madrid
Noticias sobre HopPrevia estreno HopCríticas HopComentarios Hop

Una decente propuesta infantil que al menos no engaña a nadie con sus inofensivas pretensiones. A destacar la adecuada integración de las imágenes reales con las generadas por ordenador.

Tim Hill es un impersonal realizador que tiene tras de sí largometrajes tan temibles como “Alvin y las ardillas” o, sobre todo, “Garfield 2”. No es de extrañar que Universal Pictures le cediera las riendas de “Hop” (ver tráiler), cinta que sigue unos patrones muy similares a los de los títulos anteriormente mencionados, si bien enfatizando aún más sus componentes infantiles (no en vano, el cineasta también es un habitual guionista de la popular serie de dibujos animados “Bob Esponja”, todo un éxito de audiencia entre los pequeños de la casa). ¿Es eso algo malo? Por supuesto que no, ya que los padres pueden ir al cine con la tranquilidad de que sus hijos van a pasar el rato con un inocuo divertimento.

En él, Fred tiene la mala suerte de atropellar al joven vástago del Conejo de Pascua, una criatura parlante que ha huido a Hollywood para de este modo poder cumplir su sueño (le encanta tocar la batería). La película aborda con sencillez la temática de la incomprensión que a veces existe entre padres e hijos, encontrándonos con una apropiada resolución para el público familiar. Obviamente, no existe hondura alguna en su planteamiento, de ahí que la cinta resulte trivial para los espectadores adultos. Éstos pueden consolarse con el hecho de que al menos los autores del guión huyen de los gags facilones, los mismos en los que las flatulencias se erigen como las principales estrellas de una malentendida comicidad.

Los personajes están creados con el propósito de hacer reír a los niños, algo que se consigue en diversas escenas (a ello contribuye el pollo Carlos). Asimismo, se introduce un final más intenso en el que, no obstante, la acción no destaca precisamente por su espectacularidad. Lo mejor del filme es la adecuada combinación de imágenes reales con otras generadas por ordenador, aunque es obvio que nos hallamos ante un campo en el que aún se pueden mejorar bastante las cosas. Respecto a los actores, James Marsden recupera su lado más payaso, de tal modo que no duda en sobreactuar para así pasárselo en grande. Los papeles del resto de intérpretes de carne y hueso, caso de la televisiva Kaley Cuoco, Gary Cole y Elizabeth Perkins, son meramente anecdóticos.