Síguenos

Críticas

«Horns (Cuernos)»: Elige tu pecado

Decepcionante trabajo de Alexandre Aja que podría haber sido una película estupenda por lo que propone en el fondo y gracias a sus buenas formas técnicas, pero no tiene el más mínimo tono. Mal.

Ig (Daniel Radcliffe) está muy enamorado de Merrin (Juno Temple). Llevan juntos desde siempre. Pero a ella la han asesinado, y él es el principal sospechoso. Y además le está saliendo… algo… en la cabeza. Alexandre Aja, uno de los más activos cultivadores del género en estos últimos años, regresa con «Horns (Cuernos)» (ver tráiler), adaptación de la novela homónima de Joe Hill, el hijo de Stephen King, que algo lleva en los genes. Le teníamos muchas ganas y no nos ha gustado demasiado, la verdad. Pero bueno, es algo que desgraciadamente puede pasar. Demonios.

"Horns"

«Espero que ardas en el Infierno». No es que la película sea mala. Es que no tiene tono. Así de simple. No hay por dónde cogerla pasado el primer tramo ─el más interesante, el que parece tirar por los horrores de la naturaleza humana y lo negruzco de nuestra batalla entre lo que pensamos y lo que decimos─, porque se convierte en una especie de comedieta slasher tontaina y sin rumbo, que quiere conjugar la inocencia del amor verdadero con el miedo intrínseco al poder infernal del protagonista principal. Técnicamente es fantástica ─algún desparramo de montaje aparte─, pero el global es interesante de un modo muy atrancado. Lástima.

"Horns"

Daniel Radcliffe está totalmente volcado en su papel, y su aspecto demoníaco es muy, muy atractivo visualmente. Pero las salidas de madre de la película y esa falta de tono a la que aludíamos antes, hacen imposible que su esfuerzo cale en el observador, por mucho que su atormentada odisea y su locura resulten apeteciblemente contagiosas como espectadores desde la distancia. La sensación que deja «Horns (Cuernos)» es la de una oportunidad desperdiciada para desplegar una sensibilidad ácida que podía haber elevado el conjunto a los altares de los clásicos modernos del fantaterror. Pero no. Ni mucho menos.

Calificación: 5/10

Imágenes de “Horns (Cuernos)” © 2013 Mandalay Pictures. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir