Síguenos

Críticas

«Hotel Transilvania 2»: Todos somos personas

Secuela del éxito animado de 2012 que mantiene el bajo estándar de calidad de aquella. Técnicamente bien, claro, pero aburrida, perezosa y poco elaborada, poco más que una sucesión de sketches de escasa efectividad. Peques, en vuestra mano está.

Johnny y Mavis (voces de Andy Samberg y Selena Gomez en la versión original) van a ser papás. Lo que significa que Drac (Adam Sandler) va a ser abuelo. ¿Qué prevalecerá en el bebé, su esencia humana o su esencia monstruosa? Y lo más importante… ¿será divertido verlo? Ya se sabe que la animación, tan desarrollada como está técnicamente hoy en día, encandila a los peques al margen de mayores exigencias; así que tres años después de la floja «Hotel Transilvania» recibimos su inevitable -porque aquella recaudó 360 millones de dólares en todo el mundo sobre un hinchadísimo presupuesto de 85 millones- continuación, esta «Hotel Transilvania 2» que no sube el nivel pero va camino de ser otro éxito recaudatorio. Pues hala, al lío.

Hotel Transilvania 2

«Podría ser humano». Es curioso ver cómo el estudio se rinde una vez más a Sandler potenciando su implicación en un proyecto que pasa a firmar directamente junto con Robert Smigel, además de ejercer como productor y registro vocal principal. Las características de la propuesta, las mismas que las de su predecesora: ritmo veloz, casi histérico -esperemos que el cineasta Genndy Tartakovsky consiga un proyecto mejor en el que demostrar su talento tras las cámaras-, libreto poco o nada interesante y un enfoque general que no hace sino acumular sketches en general sosos o poco acertados y efectivos, al menos para los papás y las mamás que se rascan el bolsillo al margen de la catártica alegría de sus peques. Nada nuevo bajo la Luna.

Hotel Transilvania 2

Mientras los iconos eternos del fantaterror de ayer, hoy y siempre se diluyen para delirio/desesperación del palco -según a quien le pregunten-, al menos los mensajes permanecen, apostando la película por los evidentes valores familiares que abogan por la amistad, la pertenencia a un grupo y la aceptación del otro, por raro que nos parezca, como camino hacia la felicidad ideal; esa que se acaba cuando crecemos y se convierte progresivamente en un anhelo de materialización intermitente pero inagotable. Faltaría más. Es cierto que «Hotel Transilvania 2», en contadas ocasiones, coquetea transgresoramente con la realidad y la percepción propia y ajena. Pero no engaña a nadie en su esencia sacacuartos.

Calificación: 4/10

Imágenes de “Hotel Transilvania 2″, película distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España © 2015 Columbia Pictures y Sony Pictures Animation. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir