Inicio > Críticas de cine > “Ice Age 3: El origen de los dinosaurios”. ...

“Ice Age 3: El origen de los dinosaurios”. Sólo para niños

Escrito por el 07.07.09 a las 11:31

La diversión y el sentido de la aventura brillan por su ausencia, al menos para el público adulto. Quizás los más pequeños de la casa pasen un buen rato con esta película, pero, desde luego, no está a la altura de otras propuestas de animación.

En su día, “Ice Age: La Edad de Hielo” me pareció una cinta infantil de lo más decente que, eso sí, palidecía en comparación con las grandes producciones de Disney y DreamWorks. De cualquier manera, supuso una buena forma de que otro estudio, en este caso 20th Century Fox, por fin entrara con buen pie en la jugosa tarta de las películas de animación. El público respondió de forma favorable a esta propuesta y sus recaudaciones a nivel mundial alcanzaron los 383 millones de dólares. Sin embargo, su secuela me decepcionó completamente, si bien ingresó en la taquilla casi 300 millones más que su antecesora, un dato que, por supuesto, propició que enseguida se diera luz verde a su tercera entrega: “Ice Age 3: El origen de los dinosaurios”. Para desgracia de los espectadores, esta cinta de Carlos Saldanha y Michael Thurmeier incide en los errores de la segunda parte de la saga, olvidando la agradable sencillez de la obra original y decantándose por las cansinas fórmulas en las que la historia no se cuida como debiera.

ice-age-3-joaquin-1.jpg

En esta ocasión, Sid y sus amigos descubren un mundo subterráneo en el que vivirán algunas peripecias y conocerán a nuevos personajes. Además, la trama se centra en la importancia de la familia y la amistad en sus vidas, sobre todo porque los mamuts esperan una cría. Ante este panorama, al perezoso no se le ocurre otra idea que apropiarse de tres huevos de dinosaurio y convertirse en la “madre” de estos traviesos animales, mientras que a un taciturno Diego le da por pensar que es un estorbo para todos y que ya es hora de partir hacia otro lugar. El filme, destinado únicamente a la audiencia infantil (me temo que los padres se aburrirán bastante con su visionado), es un conglomerado de situaciones, una acumulación de facilones gags que buscan con descaro la carcajada de los más pequeños de la casa. No obstante, su principal problema no es ése, puesto que, a fin de cuentas, no hay nada malo en que una determinada propuesta esté destinada a contentar a un sector muy concreto de la audiencia.

ice-age-3-joaquin-2.jpg

No, el verdadero fallo de “Ice Age 3: El origen de los dinosaurios” es que su desarrollo es monótono e irregular, de tal modo que los diálogos intrascendentes se adueñan de la mayoría de su metraje mientras que los fragmentos en los que observamos las aventuras de los protagonistas quedan reducidos a la mínima expresión. Además, éstos no consiguen que en verdad sintamos en nuestras carnes los diversos peligros a los que han de enfrentarse los distintos personajes. Desde un punto de vista técnico, no se puede negar que la franquicia ha mejorado mucho en comparación con la primera entrega, si bien no está a la altura de otras producciones de la competencia. En definitiva, una obra menor que provocará indiferencia en el público adulto pero que probablemente entretenga a niños de escasa edad; el resto… mejor abstenerse.

Calificación: 5/10

  • Más información sobre “Ice Age 3: El origen de los dinosaurios”
  • Videocartelera con “Ice Age 3: El origen de los dinosaurios”
  • Fotos de “Ice Age 3: El origen de los dinosaurios” (22)
  • Entrevista exclusiva con el director Carlos Saldanha
  • Entrevista exclusiva con el animador español Juan Carlos Navarro
  • Rueda de prensa de Carlos Saldanha y Juan Carlos Navarro en Madrid
  • Crítica (6/10): Estandarización prehistórica, por J. Arce
  • Crítica (6/10): Piloto automático, por M. Márquez
  • Reportaje: Nueve personajes prehistóricos, por A.M. Pérez
  • Notas sobre cómo se hizo “Ice Age 3: El origen de los dinosaurios”
  • Noticias relacionadas con la película y su equipo
  • Información sobre “Ice Age 2: El deshielo”
  • Información sobre “Ice Age: La Edad de Hielo”
  • En las imágenes: Fotogramas de “Ice Age 3: El origen de los dinosaurios” © 2009 Blue Sky Studios. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

    Escribe tu comentario

    AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

    (obligatorio)

    (obligatorio; no se mostrará)



    2 - Ignotus - 5:09 - 14.07.11

    Los dinosaurios son muy raros, pero no me importa, la comadreja es la mejor, está como una cabra, pero le quita protagonismo a Sid. Me alegra ver a Many el mamut tan sociable.
    Y Scrump se echa novia y sigue tan gracioso como siempre.



    1 - bhl - 18:44 - 10.07.09

    es una pelicula que se deja ver, está muy bien hecha y aporta un poco de frescura




       "The equalizer: El protector". El trillado jus...
       "The equalizer: El protector". La rifa de Denzel
       "Perdida": El hallazgo de David Fincher
       "Ninja Turtles": Comida rápida
       "Las últimas horas": Deprisa, deprisa
       "Dioses y perros": Un poco de Pasca basta
       "Annabelle": Adiós, muñeca
       "Mi vida ahora": Al borde del desastre
       "Torrente 5: Operación Eurovegas". Misión frac...
       "Perdida": Lo difícil es quererse
       "La buena mentira": Los niños perdidos de Sudá...
       "Torrente 5: Operación Eurovegas". ¿Nos hacemo...
    Síguenos en Facebook

    Síguenos en Twitter


     
    Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
    Nube de tags:  torrente 5 | dracula | el juez | ninja turtles | the equalizer | relatos salvajes | magical girl | perdida | annabelle | la isla minima | el niño

    © LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.