“Ice Age 4: La formación de los continentes”: Buscando a la familia

Aprendiendo de errores pasados , en esta ocasión los responsables de la saga sí nos presentan una sencilla y entretenida historia que además incorpora nuevos e interesantes personajes. Una agradable cinta de animación.

Tras las decepcionantes secuelas de “Ice Age: La Edad de Hielo”, no esperaba mucho de su cuarta entrega. Sin embargo, en esta ocasión los responsables de esta lucrativa franquicia han cuidado un poco más la trama y los personajes de la película para de este modo confeccionar un recomendable divertimento familiar. Así, ahora ya no se trata de mostrarnos una sucesión de triviales y supuestamente graciosos parloteos (aderezados con unos gags un tanto desangelados), sino que nos hallamos ante un relato en el que existe una mayor cohesión narrativa y que asimismo incorpora nuevos e interesantes animales a la vasta fauna de esta saga. A todo ello hay que sumarle el hecho de que “Ice Age 4: La formación de los continentes” (ver tráiler y escenas) posee un buen ritmo, algo que no sucedía en las dos cintas que la precedieron.

Cierto que la historia resulta muy sencilla (que no simplona), pues parte de unas cuantas premisas bastante manidas. Así, Manny se ve separado de su familia, de ahí que, con la ayuda de Diego y de Sid, haga todo lo posible por volver al lado de su mujer y de su hija (ésta, por cierto, aprenderá a valorar lo que es la verdadera amistad). En medio de esta aventura se introduce un villano que está a la altura de las circunstancias, en este caso un orangután que viaja en un barco de hielo y que cuenta con una tripulación de lo más variopinta. Y, por supuesto, no faltan las habituales andanzas de Scrat, quien nos hace sonreír en varias ocasiones con su afán por hacerse con las bellotas de turno.

Ágil y amena, “Ice Age 4: La formación de los continentes” cumple con su cometido, que no es otro que el de mantener distraídos a espectadores de edades muy diversas. No es uno de esos largometrajes de animación que pasará a la Historia del Cine, ni por su argumento ni por su técnica, pero al menos se agradece que sus artífices hayan aprendido de errores pasados y que se hayan percatado de que un filme no puede sustentarse únicamente en situaciones supuestamente ocurrentes. Por cierto, de los nuevos personajes me quedaría sin duda con la abuela de Sid, quien tal vez protagonice los pasajes más hilarantes de esta simpática continuación.

Destacados

Buscador de cine