Síguenos

“Ice Age 4: La formación de los continentes”. Mi reino por una bellota

Críticas

“Ice Age 4: La formación de los continentes”. Mi reino por una bellota

Blue Sky se consolida como segunda línea en la animación hollywoodiense con una propuesta en la que los más pequeños, que son quienes importan aquí, pasarán un rato bastante divertido. Papá y mamá se entretendrán sin alardes.

Manny (voz de Ray Romano en la versión original), Sid (John Leguizamo, que transmite lo mucho que debe disfrutar con el doblaje de este perezoso), Diego (Denis Leary) y los demás disfrutan tranquilamente de la vida prehistórica. Hasta que una enorme brecha en la tierra separa al grupo. Con “Ice Age 4: La formación de los continentes”  (ver tráiler), Blue Sky se consolida como abanderada de la segunda línea de la animación hollywoodiense, una nueva entrega con la que la longeva saga iguala en dígitos a la de Shrek y compañía; aquella se detuvo ─bueno, continuó vía spin off─, pero esta no tiene pinta de tener en mente un punto y final. Bueno.

«A ver qué consigues con tu valor». Para los pequeños, que aquí son principio y final de la audiencia ─incluso se incluye por primera vez un número musical─, lo que se presenta es una historia divertida, rápida, llena de acción, mamporros y mensajes acerca de la importancia de pertenecer a un colectivo ─se distingue abiertamente entre los conceptos de manada y grupo─, la aceptación del otro como un igual o la importancia de todos a la hora de aportar al conjunto. Lo habitual, sí. Pero los adultos encontrarán gratificante por su parte la desenfadada falta de sentido de los acontecimientos en aras de un abrazo de la locura y el absurdo de lo más agradecido; además, serán los únicos que entenderán el puyazo antipiratería que se lanza sin tapujo alguno.

Eso sí, que “Ice Age 4: La formación de los continentes” garantice un rato entretenido en familia no excusa lo apurado de su animación, cercana en ocasiones a un producto casero de Disney. Los elementos de la naturaleza ─especialmente los líquidos─ están desfasadísimos, y los animales protagonistas parecen peluches, es lo que hay. Adorables, sí, pero peluches igualmente. Pero bueno, en términos de efectividad narrativa ─y posiblemente comercial─ la película funciona bastante bien, y los sketches de Scrat ─origen de todo, como no podía ser de otro modo─ se encajan sin problemas, dinamizando ─y dinamitando─ todo lo que sucede. Para huir del calor, puede valer.

Calificación: 5/10
 

Imágenes de “Ice Age 4: La formación de los continentes”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2012 Blue Sky Studios. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1

Buscador de cine

Subir