“Immortals”: Como dios

Escrito por el 17.12.11 a las 15:29

Decepcionante aventura mitológica con un guion verdaderamente flojito y una exageración visual que no resulta del todo efectiva. Tiene aciertos, por supuesto, pero en general lo nuevo de Tarsem queda como lo más flojo de su filmografía.

El embrutecido rey Hiperión (Mickey Rourke) está muy enfadado con los dioses, y razón no le falta. Pero de ahí a querer destruir la humanidad entera liberando a los titanes con el arco de Epiro… Menos mal que Teseo (Henry Cavill), un humilde campesino, emergerá para hacerle frente y poner la cara por el resto de nosotros. Parece que las andanzas de Leónidas y sus muchachos siguen convenciendo a los estudios como reclamo para las masas, así que «De los productores de “300”» llega “Immortals” (ver tráiler), la más ambiciosa aventura comercial de Tarsem Singh Dhandwar, el único director cuyo nombre aumenta según lo hace su filmografía. El resultado es bastante decepcionante, porque está totalmente hueco.

«Sólo desenfundo para proteger a los que quiero». Que a una historia palomitera como esta le sobren veinte minutos ─si no treinta─ es un dato que habla por sí solo de sus escasas virtudes en términos de entretenimiento. Pero es que el guion de Charley y Vlas Parlapanides es considerablemente aburrido, soso en su desarrollo e incluso ridículo en sus lecturas generales, con tanta y tan mal diseminada filosofía de baratillo. La mano de Tarsem se ve en algunas soluciones visuales despampanantes ─aunque el global cabalga más bien entre la portada de Manowar y el Belén gigante de un súper centro comercial─, en la gravedad inquietante de algunos pasajes sonoros y en unas acertadas dirección artística y vestuario ─gran trabajo de Eiko Ishioka, por supuesto─; pero todo eso se queda corto para las cotas de espectacularidad y contundencia que debió alcanzar la película.

Quizá se deba a que “Immortals” no cuenta prácticamente nada, pero su elenco resulta de lo más parco a la hora de dar vida a tan épicos personajes. Henry Cavill, físicamente descomunal, no parece muy carimástico ni merecedor de tamaña responsabilidad; Freida Pinto, preciosa, pero tres cuartos de lo mismo; y Stephen Dorff resulta pintoresco porque es Stephen Dorff, pero vamos… Mickey Rourke, eso sí, se lo pasa estupendamente haciendo el animal ─y nosotros con él─, mientras que el Olimpo está nutrido de gente tan guapa y compenetrada ─Luke Evans, Isabel Lucas, Kellan Lutz, Corey Sevier y Daniel Sharman─ que poco se puede decir en su contra. Y cuidado, papás y mamás: dejad a los peques en casa, porque la propuesta es bastante cafre, una serie B sanguinolenta ─se agradece para animar el cotarro─ no apta para toda la familia.

Imágenes de “Immortals”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2010 Relativity Media, Hollywood Gang Productions y Atmosphere Entertainment. Todos los derechos reservados.

15 - Damian - 16:27 - 04.02.12

MUY BUENA!!!!!!!!, a los que no le gusta que sigan viendo películas de amor!!!!!!!!!

14 - Pablyt - 3:38 - 31.12.11

A Ajani: El 3D nunca le ha hecho un favor al cine, sólo ha encarecido la entrada. Avatar es de las peores películas que he visto en muchos años. Coincido contigo en que las series son, ahora mismo, lo que motiva a todo espectador que quiera ver una buena historia con personajes verosímiles y bien desarrollados. ‘El Hobbit’ es de las más esperadas del 2012, pero también lo es ‘The Dark Knight Rises’ por mucho que sea una secuela de Batman. Christopher Nolan es de los directores que más ha aportado al buen cine en los últimos años en Hollywood. Y hablar de George Lucas, en mi opinión, es hablar de un director de cine que no se atreve a crear una nueva historia porque se retroalimenta de las adulaciones de millones de frikis que no han sabido disfrutar de su niñez y teme al fracaso. Y, muy a mi pesar, coincido contigo en que actualmente estamos ante la era de las series. (No por coincidir contigo, sino por la muerte anunciada del cine de calidad)

13 - Joaquín R. Fernández - 3:24 - 31.12.11

Ajani, seguro que hay más películas que verás a lo largo del año. De hecho, en 2012 habrá fines de semana en los que coincidan películas muy interesantes (siempre a priori, claro está). Por otro lado, creo que actualmente existe un bajón de calidad en la televisión estadounidense, al menos en las grandes cadenas que emiten en abierto.

12 - Ajani - 20:28 - 29.12.11

Una gran falta de respeto esta nombrada “superproducción” por parte de cualquier espectador que suela ir al cine. Esta película demuestra una vez más, que el cine ya no se lo toman en serio en estos tiempos. La película ha reafirmado cerrando el año, que el cine está en su peor momento. Esta y otras películas que estan sacando y al largo de este año, han sido de un nivel muy bajo. Yo personalmente solo tengo motivación de ir al cine para ver el Hobbit en diciembre de 2012.. imaginaos que año nos espera con el cine. Ya que el claro ejemplo, es que a principios de año, se estrenará la serie Alcatraz de J.J. Abrahms. Juego de tronos segunda temporada.. etc. etc. Y el cine nos dejará más seculas, como batman, rec, o una nueva bazofia del hombre araña.

Sinceramente ni el 3D salva el cine, solo Avatar lo salvo. Tienen que inventar remasterizaciones en 3D para el siguiente año como Star Wars en 3D…

Son duras críticas, pero realistas, debido a la decepción que me llevé ayer con una película que esperaba que fuése como 300, que en su primera vez te impacta de manera fulminante de principio a fin. Creo que yo, al igual que mucha gente piensa lo mismo. El cine se está perdiendo, es la era de las series…

11 - Roberto - 19:22 - 29.12.11

En mi opinión me quede un poco frio, me faltó mas historia, lo vi todo muy rápido y muy exagerado lo unico que realmente me gusto fue las peleas lo demás… podrian habersela currado un poco mas, podrian haber explicado un poco mas con detalles cada cosa que pasa no se.. me esperaba mas, no se puede comparar con 300 ni por asomo !!

10 - Anon - 23:23 - 28.12.11

Buah esta genial, me encantó ojala haya una gran segunda parte, me ire a verla una segunda vez

9 - Braegon - 2:43 - 28.12.11

La peli es una mierda y ya

8 - JuanFran - 1:41 - 28.12.11

Muy decepcionate. Cada vez que veia al Rourke con ese caso a lo poquemon me entraba la risa en el cine.
Es una triste copia de 300 que le da una gran patada a toda la mitologia griega.
No os recordaba los titanes, al principio, a un futbolin??

7 - Samuel - 1:08 - 27.12.11

La película es una bazofia. 300 al lado de esta es Ben-Hur.

6 - Pablyt - 12:53 - 26.12.11

Crítica totalmente acertada. Película con una carencia de ritmo alarmante. Me pasé varios momentos en el cine pensando en mis cosas, ante la falta de motivación por lo que estaba viendo. Escenas de acción a cuenta gotas hasta la batalla final, que además no es nada del otro mundo. Alargan el metraje de forma innecesaria. Recalcar sobre todo la falta de carisma de Henry Cavill, lo que nos hace temer por el resultado de la futura ‘Man of steel’

PD: Me gustaría apuntar a Tarsem que ésto es sólo la opinión de un crítico de cine y es tan respetable como la tuya, pero algunas personas pagamos 8 euros en el cine (16 euros si vas con tu novia) esperando que la película los haga valer. Un claro ejemplo de que esta película es para ver y olvidar es que cuando un film me gusta, nada más salir del cine pienso cuándo podría volver a verlo. Sin embargo, cuando salí de ver ‘Immortals’ quise olvidar todo recuerdo de ella. Flaco favor le hace a la película el marketing promocional “De los productores de 300″

5 - Tarsem - 10:57 - 26.12.11

Divertida, espectacular y de guión sencillo. Justo lo que uno espera cuando compra la entrada de una peli de este género. El resultado dejará fatisfecho a la inmensa mayoría de los espectadores que, desgraciadamente, no somos tan cultos ni tan inteligentes ni sabemos tanto de cine como José Arce (el autor de esta crítica). Que, curiosamente, sabiendo tanto tanto de cine, no está metido en la industria. Al menos eso dice IMDB. Él se dedica a “criticar” el trabajo de los demás, sentado frente a su ordenador, esforzándose por rellenar un espacio que justifique haber ido a ver la película. He leido algunas de tus “críticas” y ten cuidado porque se nota que cada vez odias más el cine.

4 - VICENTE CHOPARRO - 14:51 - 25.12.11

No puedo más que discrepar. Con un vestuario excepcionalmente cuidado.Han sabido adaptar lo mitológico con lo histórico. Proporcionando un film heroico en su dificultad.

Más bien creo que han hecho una apuesta difícil, que sólo desencantará a los que esperen la epicidad de 300.

No será un film de culto. Pero si una imprescindible para todos los fans de su predecesora.

Atentamente uno mas…

3 - AxlMan - 13:23 - 25.12.11

Pues yo creo que has sido demasiado benevolente con la critica; no he visto cosa mas absurda en muchos años.
Ni el guion, ni la interpretación, ni los escenarios (bonitos, espectaculares, pero sin ningun sentido)
Yo le pondría un 3/10 como maximo.
En fin.

2 - Mogbutu - 15:06 - 24.12.11

Es una crítica muy acertada, y también creo que lo has clavado. Es una película hueca y aburrida, sosa en su guión, previsible. Espectacular en lo visual, pero que aburre. No estoy tan de acuerdo con que no se le puede echar nada en cara a la caracterización de los dioses, con ese poseidón,a modo de ejemplo,a medio camino entre modelo masculino de anuncio de colonias y princesa Leia con trabajados abdominales. Me ha recordado tan hueca y con los personajes tan planos como “furia de titanes”, sino más… bueno, un saludo y feliz navidad!

1 - Ndugu - 8:26 - 24.12.11

Jeje, ya la he visto y lo de :

“Entre una portada de Manowar y un belén gigante de un centro comercial…” jaja! es que lo has clavado Mr.Arce, eso resume al menos el formato de la película.