«Immortals»: Como dios

«Immortals»: Como dios

Decepcionante aventura mitológica con un guion verdaderamente flojito y una exageración visual que no resulta del todo efectiva. Tiene aciertos, por supuesto, pero en general lo nuevo de Tarsem queda como lo más flojo de su filmografía.

El embrutecido rey Hiperión (Mickey Rourke) está muy enfadado con los dioses, y razón no le falta. Pero de ahí a querer destruir la humanidad entera liberando a los titanes con el arco de Epiro… Menos mal que Teseo (Henry Cavill), un humilde campesino, emergerá para hacerle frente y poner la cara por el resto de nosotros. Parece que las andanzas de Leónidas y sus muchachos siguen convenciendo a los estudios como reclamo para las masas, así que «De los productores de «300”» llega “Immortals” (ver tráiler), la más ambiciosa aventura comercial de Tarsem Singh Dhandwar, el único director cuyo nombre aumenta según lo hace su filmografía. El resultado es bastante decepcionante, porque está totalmente hueco.

«Sólo desenfundo para proteger a los que quiero». Que a una historia palomitera como esta le sobren veinte minutos ─si no treinta─ es un dato que habla por sí solo de sus escasas virtudes en términos de entretenimiento. Pero es que el guion de Charley y Vlas Parlapanides es considerablemente aburrido, soso en su desarrollo e incluso ridículo en sus lecturas generales, con tanta y tan mal diseminada filosofía de baratillo. La mano de Tarsem se ve en algunas soluciones visuales despampanantes ─aunque el global cabalga más bien entre la portada de Manowar y el Belén gigante de un súper centro comercial─, en la gravedad inquietante de algunos pasajes sonoros y en unas acertadas dirección artística y vestuario ─gran trabajo de Eiko Ishioka, por supuesto─; pero todo eso se queda corto para las cotas de espectacularidad y contundencia que debió alcanzar la película.

Quizá se deba a que “Immortals” no cuenta prácticamente nada, pero su elenco resulta de lo más parco a la hora de dar vida a tan épicos personajes. Henry Cavill, físicamente descomunal, no parece muy carimástico ni merecedor de tamaña responsabilidad; Freida Pinto, preciosa, pero tres cuartos de lo mismo; y Stephen Dorff resulta pintoresco porque es Stephen Dorff, pero vamos… Mickey Rourke, eso sí, se lo pasa estupendamente haciendo el animal ─y nosotros con él─, mientras que el Olimpo está nutrido de gente tan guapa y compenetrada ─Luke Evans, Isabel Lucas, Kellan Lutz, Corey Sevier y Daniel Sharman─ que poco se puede decir en su contra. Y cuidado, papás y mamás: dejad a los peques en casa, porque la propuesta es bastante cafre, una serie B sanguinolenta ─se agradece para animar el cotarro─ no apta para toda la familia.

Imágenes de “Immortals”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2010 Relativity Media, Hollywood Gang Productions y Atmosphere Entertainment. Todos los derechos reservados.

Novedades