Síguenos

«Immortals»: Lánguidas deidades

Críticas

«Immortals»: Lánguidas deidades

Lenta, con un guión pobre y una puesta en escena demasiado artificial, la película también decepciona al poseer unos pasajes de acción un tanto escasos. Ni siquiera sirve como introducción a la mitología griega.

Por increíble que parezca, se puede decir que «Immortals» (ver tráiler) se ha salvado de las decepcionantes recaudaciones que están afectando a la taquilla norteamericana en el último trimestre de 2011. Tal vez rebasar los 80 millones de dólares en dicho mercado no parezca una gran hazaña, sobre todo si tenemos en cuenta que hablamos de un filme que pretendía seguir la estela de títulos como «300″ o, en menor medida, «Furia de titanes», pero, si nos atenemos a su comedido presupuesto y a las cifras amasadas por otras películas comerciales de la temporada, creo que sus productores pueden darse por satisfechos. Y si a esto le unimos el hecho de que el largometraje en cuestión no es que sea gran cosa, entonces ya es para que estén dando brincos de alegría.

El problema de que ello sea así se debe principalmente a su guion, compuesto por, primero, una trama muy básica (Teseo desea vengarse de Hiperión al tiempo que intenta evitar que libere a los titanes), y, segundo, unos diálogos realmente pobres (sólo basta escuchar el típico discurso de aliento que suelta el protagonista de la historia para que las tropas se enfrenten al enemigo). Igualmente, al público le resulta difícil conectar con los personajes, pues sólo existe una apariencia de profundidad en su descripción y en el desarrollo de los mismos. Por otro lado, la cinta avanza sin prisa y las escenas de acción ocupan una mínima parte de su metraje, provocando una lógica insatisfacción en aquellos espectadores que esperaban encontrarse con un título repleto de cierta épica.

Respecto a su estética, no soy un entusiasta de Tarsem Singh, quien aquí se nota demasiado que pretende confeccionar a toda costa diversas estampas en movimiento (así, busca encuadres que en teoría demuestren que sabe crear una composición más propia de una pintura o de una fotografía que de una obra cinematográfica). No es de extrañar que, con semejante obsesión por mostrarnos cuidadas imágenes, no se haya molestado en mejorar el libreto de Charley y Vlas Parlapanides (por no hablar de que no consigue su objetivo a causa de unos decorados que cantan mucho y de unos mediocres efectos especiales). Fijándonos ya en el reparto, tan sólo salvaría a John Hurt, quien se toma muy en serio su papel de mentor. Henry Cavill, Freida Pinto, Stephen Dorff y Luke Evans realizan una correcta interpretación, aunque se echa en falta un mayor carisma por parte de cada uno de ellos. Mickey Rourke tan sólo se limita a pasárselo en grande encarnando al villano de la función. En definitiva, «Immortals» es una película muy decepcionante que ni siquiera sirve como punto de partida para que los espectadores legos en la materia sientan interés por adentrarse en el apasionante mundo de la mitología griega.

Calificación: 4/10


Imágenes de “Immortals”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2010 Relativity Media, Hollywood Gang Productions y Atmosphere Entertainment. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Subir