«Imparable»: Un misil sobre raíles

«Imparable»: Un misil sobre raíles

FichaSinopsisCartelFotosTráilerClipsNoticias
PreviaCríticasComentarios

Con un ritmo trepidante y casi sin dar respiro al espectador, Tony Scott confecciona una amena y recomendable película de acción que, eso sí, no aporta nada nuevo al género. Para pasar un buen rato sin complicaciones.

En el verano del año pasado todo parecía indicar que «Imparable» jamás vería la luz. Los responsables de 20th Century Fox estaban un tanto asustados por el elevado presupuesto de la película, motivo por el cual le pidieron a su principal estrella, Denzel Washington, que rebajara su elevado salario de 20 millones de dólares. Tras no pocos momentos de incertidumbre, al final se llegó a un acuerdo y, por suerte para el espectador, su rodaje se inició sin nuevos problemas. Y es que el visionado de esta cinta de acción resulta de lo más agradecido, puesto que ofrece al público hora y media de entretenimiento asegurado. En definitiva, se trata de un blockbuster en toda regla.

Tony Scott emplea un montaje vertiginoso para agilizar la narración, si bien no cae en los habituales excesos de sus últimas propuestas cinematográficas (las imágenes se ralentizan, cierto, pero en momentos muy puntuales). Por otro lado, el guión introduce elementos dramáticos e incluso de denuncia social que, dada la brevedad de sus apariciones, no llegan a irritar al respetable (es el caso de los problemas personales de Will con su mujer o de las referencias a las jubilaciones anticipadas, método que utilizan las empresas para contratar mano de obra con menos experiencia pero sin duda más barata). Si el metraje de la película se hubiera alargado con la incorporación de un mayor número de este tipo de escenas, podríamos habernos encontrado con un mero telefilm de desorbitado presupuesto.

Por suerte, Scott logra un certero equilibrio a la hora de exponer ambos aspectos de la historia y tan sólo introduce los pasajes dramáticos para darnos un respiro ante la creciente tensión de lo que acontece en la pantalla. En cuanto al reparto, de nuevo colabora con un Denzel Washington que no ha de esforzarse demasiado para hacer valer su carisma, siendo secundado por un atinado Chris Pine, quien, dicho sea de paso, no me convenció demasiado en «Star Trek», título que le hizo famoso en todo el mundo. Rosario Dawson se defiende muy bien al lado de estos actores y sabe transmitirnos la preocupación de su personaje. Resumiendo, quien busque una cinta entretenida, sencilla y que le dé un descanso a sus neuronas, ya la ha encontrado…