Síguenos

«In fear»: Max, Lucy, Tom y una peli del montón

Críticas

«In fear»: Max, Lucy, Tom y una peli del montón

Bostezo de 85 minutos que parte de una premisa siempre interesante, pero que no sabe despertar en el espectador la empatía suficiente como para soportar la pesadilla de su pareja protagonista. Vino de Sundance, y allí se podía haber quedado.

Tom (Iain De Caestecker) y Lucy (Alice Englert) están de celebración. Dos semanas juntos, nada menos. Él es muy detallista y romántico, así que ha reservado una noche de hotel en un lugar paradisíaco y apartado. Muy apartado. Una de las mejores y al tiempo peores características del terror es su extraordinaria, imparable y caótica hiperactividad productiva. Y una de las consecuencias, que siempre paga el sufrido espectador, es la considerable cantidad de castañas que llegan a ver la luz de un modo u otro. Pues a esa pila pertenece «In fear», bostezo de 85 minutos que llegó a pasar por el Festival de Sundance. Se podía haber quedado allí.

Alice Englert en "In fear"

«¿Cómo coño hemos llegado aquí?». El mayor triunfo de la película escrita y dirigida por Jeremy Lovering es que verdaderamente transmite lo insoportablemente aburrido y exasperante que es perderse con el coche por territorio desconocido. A los pocos minutos la situación pasa de interesante a cargante, y el equipo es incapaz de suplir las lagunas de la producción creando una atmósfera inquietante que nos ayude a empatizar con los chavales protagonistas, lejos de conseguir esa noche de amor que parecía tan fácil. Mucho bla-bla-bla, mucha vuelta, mucha edición repetitiva, poca imaginación.

Iain De Caestecker en "In fear"

Y la entrada en escena de Max (Allen Leech) no mejora la situación por el fatal dibujo de la ambigüedad de su personaje. Cuando llega, el espectador ya está frito de aguantar a unos regulares Iain De Castecker y Alice Englert, más centrado en disfrutar/sufrir la aguerrida y gélida belleza de la campiña que de atender a un tramo final tan poco original y tan bobamente resuelto que incluso hace pensar en cuál será el público objetivo de una propuesta totalmente falta de tono y de justificación esencial. Poco miedito, poca risa, poco de todo. Feliz aniversario.

Calificación: 2/10

Imágenes de «In fear» © 2013 Big Talk Prods. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Subir