Síguenos

«Indomable»: Una aventura de Mallory Kane

Críticas

«Indomable»: Una aventura de Mallory Kane

Steven Soderbergh cambia nuevamente de formato con esta aventura de espíritu comiquero, divertida y dinámica, con Gina Carano repartiendo a diestro y siniestro arropada por un elenco espectacular. Palomitas y entretenimiento.

Mallory Kane (Gina Carano) trabaja para una de esas agencias que no existen. Y se la han jugado. Disfrutemos viéndola en acción. Anunció que se retiraba en breve, pero viendo que no para de trabajar y que sigue acumulando proyectos en cartera, parece que las palabras de Steven Soderbergh están destinadas a que se las lleve el viento. Quien esto firma se alegra profundamente, porque el director sigue siendo uno de lo más sugerentes artilleros del cine USA moderno, cambiando constante y eficazmente de temáticas, formatos e intereses creativos. “Indomable” (ver tráiler), su nuevo trabajo, es otro estupendo ejemplo de su versatilidad.

«Parece que te has metido en un follón». Sobre un guion del no menos mutable Lem Dobbs, el cineasta propone una suerte de tebeo con chica guerrera rápido, divertido y destinado a entretener durante noventa minutos, algo que logra sobradamente gracias a una puesta en escena dinámica que intercambia planos estáticos y cortos, largos travellings, secuencias cámara en mano y todo un arsenal estético cuya edición, fotografía y filtrado convierte la aventura de la protagonista ─en realidad, toda la base de la aventura no es sino un MacGuffin supino─ en una montaña rusa de rudo espectáculo global ─Dublín, Barcelona, Mallorca, Nueva York, Nuevo México…─ naturalmente orquestado y presentado.

La película cuenta además con el apoyo fundamental de una banda sonora instrumental urbana y cool, que aparece para adornar los desplazamientos de la heroína pero calla cuando se lía a repartir guantazos en coreografías desarrolladas en espacios reducidos y perfectamente visibles, en contra de tantas y tantas producciones actuales en las que la acción se difumina en montajes epilépticos. Y marca de la casa es un elenco repleto de estrellas, con una eficaz y contundente Carano ─en cuyo interior palpitan a partes iguales femmes a lo Nikita y soul sisters como Cleopatra Jones─ arropada por Michael Fassbender, Ewan McGregor, Bill Paxton, Channing Tatum, Mathieu Kassovitz, Michael Douglas y Antonio Banderas. Soderbergh, no te vayas…

Calificación: 7/10


Imágenes de “Indomable”, película distribuida en España por Aurum © 2011 Relativity Media. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir