“Infiltrados en la universidad”: En primera línea

Escrito por el 04.08.14 a las 11:12

Phil Lord y Chris Miller vuelven con una secuela superior a su predecesora en todos los aspectos, una comedia de acción lisérgica en la que el cachondeo es constante e imparable. La química entre Jonah Hill y Channing Tatum es evidente.

En el capítulo anterior, Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum) se infiltraron en la escuela, y lo hicieron con éxito. Otras tapaderas no se les dan tan bien, así que, ¿para qué comerse la cabeza? La lisergia mainstream de Phil Lord y Chris Miller regresa por todo lo alto con “Infiltrados en la universidad” (ver tráiler) cuando todavía estamos celebrando el jolgorio de “La Lego película”, y la pareja no cede un ápice en su amor por la locura espídica e inteligentemente chorra. ¿Por qué no les encargan una de súper héroes? Los dichosos derechos, suponemos. A ver si se da la oportunidad.

Jonah Hill y Channing Tatum en "Infiltrados en la Universidad"

«¡Sitio de libros!» «¡Biblioteca!» El cachondeo es constante y casi imposible de seguir ─estos dos son los Neveldine & Taylor de la comedia─ en esta buddy movie despatarrada, que no deja de hacernos reír a base de reírse de todo ─metacine brutal─ durante casi dos horas de duración coronadas por unos créditos simplemente geniales. Y si el libreto es ácido y cándido, salvaje e inocente a un tiempo ─nostalgia de los 90…─, lo que eleva el conjunto es el increíble montaje de Keith Brachmann y David Rennie, que hila secuencias de gags con una naturalidad francamente a aplaudir anulando y sublimando una historia que calca la anterior con total descaro, algo muy verbalizado en la trama. Es lo mismo. Es lo que queremos.

Jonah Hill y Channing Tatum en "Infiltrados en la universidad"

Hill y Tatum ─su química va más allá de la pantalla, es obvio─ desaparecen en sus papeles de goma, sumidos en una vorágine bromance que va del cartoon al absurdo, del puyazo propio al ajeno y todo lo que uno quiera ver entre líneas. Ellos están geniales, Ice Cube está tremendo, y las pequeñas participaciones ─cameos sorpresa aparte─ de Marc Evan Jackson, Patton Oswalt, Rob Riggle y un espectacular Nick Offerman convierten “Infiltrados en la universidad” en una de esas secuelas que superan a sus predecesoras. Ya no es tan raro, pero hay que celebrarlo cada vez que pasa. No lo dejéis escapar. Y abrazad con humor paso del tiempo.

Calificación: 8/10

Imágenes de “Infiltrados en la universidad”, película distribuida en España por Sony Pictures International Spain © 2014 Columbia Pictures, Original Film y Metro-Goldwyn-Mayer. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - Ivancete - 8:50 - 02.02.15

Mira que suelo coincidir con José Arce, pero que le de 8 a este bodrio…
Es una película absurda y sin gracia. Se hace pesada y hasta bochornosa.



2 - JUAN - 17:43 - 05.10.14

Es increíble que le pueda gustar a alguien un rollazo así. Pesada, aburrida y sin gracia, casi me quedo dormido viéndola. A partir de ahora ya no me volveré a fiar más de vuestras críticas, y siempre me preguntaré si os pagarán algo por decir estas bobadas sobre estás películas tan “bonitas” Imagino que esto no lo publicaréis…



1 - Gusalien - 3:16 - 27.08.14

Me gustó la primera y esta también, sin ser grandes películas te entretienen y tienen sus puntos, además los protas están muy bien. Johan Hill es una máquina como ya ha demostrado otras veces, para mi es el mejor de los dos, Tatum encuentra en Hill la orma de su zapato y esta mejor de lo que nos tiene acostumbrados. Un recomendable entretenimiento veraniego. Os dejo por aquí mi crítica como siempre. Un saludo y gracias de antemano.http://kymvenge.blogspot.com.es/2014/08/cine-review-critica-de-infiltrados-en.html



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.