Síguenos

«Infiltrados en la universidad»: En primera línea

Críticas

«Infiltrados en la universidad»: En primera línea

Phil Lord y Chris Miller vuelven con una secuela superior a su predecesora en todos los aspectos, una comedia de acción lisérgica en la que el cachondeo es constante e imparable. La química entre Jonah Hill y Channing Tatum es evidente.

En el capítulo anterior, Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum) se infiltraron en la escuela, y lo hicieron con éxito. Otras tapaderas no se les dan tan bien, así que, ¿para qué comerse la cabeza? La lisergia mainstream de Phil Lord y Chris Miller regresa por todo lo alto con «Infiltrados en la universidad» (ver tráiler) cuando todavía estamos celebrando el jolgorio de «La Lego película», y la pareja no cede un ápice en su amor por la locura espídica e inteligentemente chorra. ¿Por qué no les encargan una de súper héroes? Los dichosos derechos, suponemos. A ver si se da la oportunidad.

Jonah Hill y Channing Tatum en "Infiltrados en la Universidad"

«¡Sitio de libros!» «¡Biblioteca!» El cachondeo es constante y casi imposible de seguir ─estos dos son los Neveldine & Taylor de la comedia─ en esta buddy movie despatarrada, que no deja de hacernos reír a base de reírse de todo ─metacine brutal─ durante casi dos horas de duración coronadas por unos créditos simplemente geniales. Y si el libreto es ácido y cándido, salvaje e inocente a un tiempo ─nostalgia de los 90…─, lo que eleva el conjunto es el increíble montaje de Keith Brachmann y David Rennie, que hila secuencias de gags con una naturalidad francamente a aplaudir anulando y sublimando una historia que calca la anterior con total descaro, algo muy verbalizado en la trama. Es lo mismo. Es lo que queremos.

Jonah Hill y Channing Tatum en "Infiltrados en la universidad"

Hill y Tatum ─su química va más allá de la pantalla, es obvio─ desaparecen en sus papeles de goma, sumidos en una vorágine bromance que va del cartoon al absurdo, del puyazo propio al ajeno y todo lo que uno quiera ver entre líneas. Ellos están geniales, Ice Cube está tremendo, y las pequeñas participaciones ─cameos sorpresa aparte─ de Marc Evan Jackson, Patton Oswalt, Rob Riggle y un espectacular Nick Offerman convierten «Infiltrados en la universidad» en una de esas secuelas que superan a sus predecesoras. Ya no es tan raro, pero hay que celebrarlo cada vez que pasa. No lo dejéis escapar. Y abrazad con humor paso del tiempo.

Calificación: 8/10

Imágenes de “Infiltrados en la universidad”, película distribuida en España por Sony Pictures International Spain © 2014 Columbia Pictures, Original Film y Metro-Goldwyn-Mayer. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir