«Insurgente»: Tris is it

«Insurgente»: Tris is it

Shailene Woodley y Theo James siguen viviendo la revolución en una secuela más dinámica y espectacular que la primera entrega pero bastante sosaina e inconsistente en general. Lo que se podía esperar: flojera artística, furor industrial. Vale.

Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) siguen armando la revolución, demostrando el poder de rebelarse contra lo que quieren imponer los poderosos y el follón que puedes montar si no haces lo que se supone/te ordenan que debes hacer. Muy bien. Hay facciones, claro, y Osadía, con Jeanine (Kate Winslet) a la cabeza, se lleva la peor parte moral. Tras el buen funcionamiento de «Divergente», aquí está «Insurgente» (ver tráiler), segunda entrega cinematográfica de las aventuras imaginadas -es un decir, la originalidad no es su fuerte- por Veronica Roth. De momento la cosa rima, con «Leal» se acabó el poema. Bonito.

"Insurgente"

«¿Qué hay en esa caja?». Hay un problema de base con esta saga que incide directamente en sus resultados artísticos, que no comerciales: la elección del director. Tras entregar la apertura de la franquicia a Neil Burger, ahora los responsables de la saga confían en Robert Schwentke, así que ya saben lo que se hacen. Hay más acción que en la anterior, y más velocidad, con un diseño de producción más espectacular -con cromas de calidad variable-, pero el conjunto sigue resultando igual de soso desde su misma base, una historia más deslavazada que disparatada -lo preferiríamos al revés, la verdad- con poca chicha y mucha inconsistencia.

"Insurgente"

A Shailene Woodley la propuesta se le queda corta, y se nota en una interpretación que choca entre su intensidad y la sumisión a las trampas de lo que no deja de ser un entretenimiento teen que amasará un buen dinero pero que no será recordado en el tiempo, ni mucho menos. Ansel Elgort, Theo James, Miles Teller, Zoë Kravitz… a lo suyo, sin más. Kate Winslet sigue disfrutando las delicias económicas de ser actriz-reclamo para dar consistencia a lo que no lo tiene, al igual que hacen ahora Naomi Watts y Octavia Spencer, fugaces invitadas estrella de un pim, pam pum de pegatina en carpeta. Apelando a la lealtad del fan. Del fan leal. No rima.

Novedades