“Ira de titanes 3D”: Peleas familiares

“Ira de titanes 3D”: Peleas familiares

Aunque no aburre, posee un esquema narrativo demasiado sencillo, unos personajes poco desarrollados y unos diálogos un tanto pobres. A destacar algunas de sus secuencias de acción.

Da rabia comprobar cómo en los últimos años se está desaprovechando la rica mitología griega en el mundo del cine. Ahí están “Furia de titanes” o “Immortals” como ejemplo de ello, salvándose de la quema “Percy Jackson y el ladrón del rayo” (bajo mi punto de vista, una divertida, juvenil y contemporánea revisión de dichas leyendas). Parecía que “Ira de titanes 3D” (ver tráiler y escenas) iba a subsanar esta falla, pero, por desgracia, la película posee las mismas carencias que su antecesora. Lo curioso del asunto es que nos hallamos ante una secuela que cuenta con un nuevo realizador (Jonathan Liebesman) y con unos guionistas completamente diferentes (Dan Mazeau, David Leslie Johnson y Greg Berlanti, aunque este último tan sólo contribuyó a la creación de su argumento).

El filme se desarrolla a través de una estructura que se asemeja a la de ciertos videojuegos, de tal modo que los protagonistas van sorteando distintos peligros hasta llegar a la confrontación final. Esto no es malo por sí mismo, pero demuestra que sus artífices únicamente pretendían encadenar una escena de acción tras otra. Además, el verdadero problema de la película lo encontramos en la simpleza con la que se describe a los héroes del relato, de tal modo que no existe empatía entre ellos y el espectador. Esto es algo que principalmente se percibe en el caso de Perseo, tratándose de un personaje demasiado frío que, por mucho que aquí nos lo muestren como a un padre que quiere proteger a su hijo, no logra conectar con el público.

Por otro lado, los diálogos son un tanto pobres, incorporándose además supuestos elementos cómicos (en este caso por medio de los personajes a los que dan vida Toby Kebbell o incluso Bill Nighy). Lo que sí cabe reconocerle al filme es que su director resuelve con solvencia determinados pasajes de acción, tal y como se puede comprobar en el plano secuencia en el que Perseo corre hasta lanzarse contra la quimera que está atacando el pueblo en el que vive. Asimismo, tampoco llega a aburrir, algo a lo que contribuye su apropiada duración. Respecto a los efectos especiales, en ocasiones cantan un poco, pero otras veces destacan por su espectacularidad (la batalla contra Crono). Y en cuanto al reparto, a Sam Worthington se le nota distante, mientras que Liam Neeson y Ralph Fiennes cumplen con profesionalidad su cometido. Rosamund Pike encarna al típico personaje femenino que se introduce en la historia con calzador, mientras que Edgar Ramírez poco puede hacer para que Ares nos resulte especialmente temible.

Destacados

Buscador de cine